MOTO2 | SAN MARINO

Alonso López: “Esto es el resultado de vivir por y para las motos”

“Cuando esta noche me meta en la cama me imagino que será cuando empiece a pensar en todo esto, pero de momento no me lo creo”, dice.

Misano

Pasadas tres horas de su primera victoria mundialista, que ha llegado en la carrera de Moto2 del GP de San Marino, Alonso López aún no se creía lo que había conseguido en el Marco Simoncelli de Misano. El patito feo convertido en cisne, porque además es de los más guapos del campeonato, dicho esto porque Raquel, su madre, lo que cuenta menos, pero también por alguna fémina del paddock. Detalles curiosos al margen, lo importante es que el madrileño ha llegado a la cima para quedarse en ella. Menudo fichajazo el de Boscoscuro a partir de la carrera de Le Mans.

-¡Felicidades crack!

-¡Muchísimas gracias!

-¿Qué se piensa en un omento así? ¿Se lo cree ya?

-Pues no mucho. (Sonríe). Cuando esta noche me meta en la cama me imagino que será cuando empiece a pensar en todo esto, pero de momento no me lo creo.

-Si le dicen esto hace diez meses, cuando estaba tirado en el sofá de casa sin sitio en el Mundial, ¿qué hubiera dicho?

-Pues que no me lo hubiera creído. Te voy a decir lo que he dicho en DAZN, que o caía una bomba atómica que matase a todos los pilotos o digo que está loco al que me lo diga. Si hace cinco meses me dicen que voy a ganar a todos, y de la forma que he ganado, es que no me lo creería. No me lo creo.

-¿Sabe mejor este resultado después de haber estado fuera tanto tiempo?

-Hombre, y tanto. Después de haber sufrido tanto, ahora sabe a oro.

-¿Cómo ha sido la carrera? La ha dominado de principio a fin y eso que sólo lleva ocho carreras en la categoría.

-Mi planteamiento de la carrera, como tenia buen ritmo, era empezar tirando como en Silverstone, porque sabía que si se molestaban podía ir cogiendo poco a poco ventaja, pero ni en los mejores sueños me lo podía imaginar, porque desde la primera curva me ha salido todo redondo. Aunque es verdad que he cometido un par de fallitos, porque no podía de los nervios y estaba que no me lo creía. Eso me ha hecho comportarme un poco como un pardillo, pero por lo demás pues estaba muy cómodo rodando y encima era un ritmo que lo mantenía cómodo. Además, si quería forzar para bajar dos décimas era imposible, porque la moto se empezaba a mover a muerte y pensé: ‘mira, voy perfectamente de ritmo, no me cogen así que vale, perfecto’.

-¿Dónde está el secreto de su éxito?

-Pues yo que sé, porque iba más rápido que los demás, digo yo.

-¿Pero cómo se ha apañado para ser más rápido que los demás en tampoco tiempo?

-Es un poco el resultado de llegar a casa y entrenar, y vivir un poco por y para las motos, pues ahora mi vida es esta y estoy cumpliendo poco a poco con todo.

-¿Para quién va esta victoria?

-Pues se la dedico a la gente que ha estado conmigo cuando nadie confiaba en mí, porque ahora sí que empieza la gente a confiar y encima ven que soy muy regular y demás. Parece que mucha gente sabía que lo iba a hacer, pero realmente la gente que ha estado conmigo en los peores momentos es a quien se lo dedico. Y a todos los que me han apoyado día tras día.

-¿Qué ha pensado al atravesar la línea de meta? Ha roto la cúpula de su moto en la vuelta de honor.

-Ha sido en realidad por rabia, porque he soltado toda la adrenalina y rabia que llevaba dentro. Ha sido una carrera tan calculadora y tan agotadora por la concentración que, cuando he visto que cruzaba la meta primero, lo he soltado todo y la verdad es que es lo primero que me ha salido.

-¿Y a partir de ahora qué? ¿Cuál es su límite?

-Pues no lo sé, el tiempo lo dirá, pero ahora llegan circuitos que no sé si se me dan bien o mal con la Moto2, pero me encantan y disfrutar seguro que voy a disfrutar.

-Enhorabuena y a por más.

-Muchas gracias Mela

Lo más visto

Más noticias