Alex Rins: “Mucha gente me dice que estoy loco por irme a Honda”
El español reconoce que tiene ganas de correr con la marca del ‘ala dorada’ a pesar de las dificultades que atraviesa y confía en ganar una carrera este año.
Honda está viviendo su peor momento en MotoGP. Por eso mucha gente se sorprendió cuando Álex Rins fichó por el LCR Honda para 2023. El barcelonés, a pesar de que conoce el momento que atraviesa la marca del ala dorada, reconoce que no todo el mundo entiende su decisión: “No será fácil, desde luego que no. Mucha gente me dice que si estoy loco yendo allí (a Honda) teniendo otras opciones”.
El piloto de Suzuki, en el programa ‘Carpool’ de DAZN, confiesa que tuvo más ofertas, pero que la del equipo satélite de Honda era la más atractiva para él: “Podíamos haber ido a Gresini con Ducati, pero no fuimos porque al final lo que yo quería era una moto oficial, y no me la podían dar. LCR me la ha dado y por eso me decanté por Honda y no por Ducati”.
Rins, noveno en el campeonato con 101 puntos, afronta el desafío “con muchísimas ganas”, ya que es “una persona a la que le gustan los retos”. El español pone de ejemplo a otros pilotos que se subieron antes a la Honda y que no consiguieron los resultados esperados: “Sé que ni Álex Márquez, ni Pol Espargaró ni Jorge Lorenzo son pilotos malos, pero veremos qué podemos hacer nosotros”.
Confiesa que ha intentado llevarse parte de su equipo actual en Suzuki a su nuevo garaje, pero no le han dejado: “Lo entiendo, porque voy a un sitio nuevo y allí hay gente que trabaja desde hace muchos años”. Además, confirma que en principio trabajará “con toda la gente que ha estado con Álex Márquez”. Y, además, confiesa, sin escrúpulos, lo que piensa del ‘buen rollo’ que se vive dentro del paddock : “Hay mucha falsedad. En Andorra hay muchos pilotos, pero por ejemplo con Joan (Mir) le he visto dos veces y es mi compañero de equipo. No me llevo mal con nadie, intento ser cordial, llevarme bien con todo el mundo...”.
Final con Suzuki
Tan solo quedan seis carreras para acabar la temporada, lo que marcará el fin de Suzuki en MotoGP. Rins solo ha competido en la categoría reina con la casa de Hamamatsu, y espera terminar esta etapa con una victoria: “Hace mucho que no gano. Son duros esos momentos, se hacen largos. Tengo confianza que en esta ultima parte de la temporada va a ir bien. Creo que alguna carrera de fuera podemos ganarla”.
El español confiesa que ha pasado por épocas duras, como el año pasado, en el que se tuvo que apoyar en su círculo más cercano: “Es cierto que ha habido momentos muy buenos y no tan buenos. Momentos malos, como el año pasado, con tantas caídas y ceros, pero gracias a la gente que está detrás y el equipo humano que tengo, como mi familia, mi entrenador y mi psicóloga no he llegado a tirar nunca la toalla”. Rins no siente “débil” por buscar ayuda profesional: “Mucha gente cree que ir al psicólogo es como si estuvieras loco o un signo de debilidad”.