MOTOGP | ARAGÓN

Álex Márquez: “Tenía clarísimo que el FP1 era de Marc”

“Para el otro pensaba que a una vuelta Martín y Pecco son muy rápidos, pero hasta ahí ha podido marcar mucho la diferencia”, dice.

ALCAÑIZ
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Buen quinto de Álex Márquez en el arranque del GP de Aragón, que le da acceso directo a la Q2 y le hace llevar mejor los problemas técnicos que surgieron en su Ducati 23.

-Quinto para empezar. ¿Mejor imposible?

-Bueno. He salvado el día. Sobre todo es importante estar en Q2, pero he tenido un problema técnico al principio que ha hecho que me retrasara muchísimo y no he podido probar el blando trasero, lo que ha hecho que tuviera muchas dudas para le time attack. He ido un poco a ciegas. Y tampoco he podido trabajar mucho en el set up porque teníamos sólo una moto. No son las sensaciones que quería en un primer día en Aragón, sobre todo perdiendo tiempo con el asfalto nuevo, de cara a carrera, pero lo he podido salvar a una vuelta. Estoy contento con ello, pero hay que hacer mucho trabajo mañana.

-¿La 23 aquí sí está al nivel de la 24?

-No sé. Creo que es pronto para decirlo. Eran unas condiciones más de entender que de sacar el máximo potencial, ni de la 24 ni de la 23. Era más sobrevivir.

-¿Condiciones Márquez, dice?

-(Sonríe). Yo tenía clarísimo que el FP1 era suyo. Para el otro pensaba que a una vuelta Martín y Pecco son muy rápidos, pero hasta ahí ha podido marcar mucho la diferencia. A aprender de lo que hace él, que lleva la misma moto que nosotros y mejor referencia no hay.

-¿Ha aprendido algo rodando tras él?

-Lo que he podido, porque se me ha ido. (Risas). Digo, o yo estoy muy detrás o él está muy delante. (Más risas). He hecho lo que he podido y por la mañana en la telemetría he visto algunos puntos a mejorar y cómo hace él las cosas. A ver si mañana puede tener algo más. También salí detrás suyo en la primera tanda, pero ahí tuve un problema técnico.

-¿Cree que corta aquí la sequía?

-Es viernes.

-Sí, pero el mejor que ha hecho desde Texas 2021.

-¡Pues hincha el suflé! (Risas). Ponlo en el horno a calentar.

-¿Qué tal el reasfaltado?

-Lo esperaba mejor, porque no es como un Qatar donde no hay actividad en pista. Aquí hizo un test Moto2 y rodaron rápido. Esperaba que desde el principio estuviera mucho más preparado, pero fuera de la trazada está bastante sucio. Es un sitio tipo Indonesia o Qatar el primer año. Un poco extraño. Sí que hay curvas en las que hay muchísimo grip, como pasa con el asfalto nuevo, y hay curvas, como el Sacacorchos (invertido) que patina más de lo normal. Es difícil entenderlo. Queda margen de mejora y el 45.8 de Marc se va a bajar aún más.

Lo más visto

Más noticias