Álex Márquez: “No esperaba liderar tantas vueltas”
Sobre la vuelta larga de sanción que hará en carrera: “Podría decirle a Marc que se anime a hacerlo conmigo”.
Gran sábado el de Álex Márquez en el GP de Austria, porque mejoró sensaciones y rendimiento de un día para otro, con un prometedor segundo puesto en la parrilla y un gran segundo puesto en el esprint tras el de siempre, su hermano Marc, que ha ganado 12 de 13 posibles.
-Lleva diez segundos puestos al esprint y una victoria. ¿Se has planteado alguna vez atar a su hermano en casa y que no pueda asistir a un GP? Si él no existiera llevaría mucha ventaja como líder de la general...
-No, porque al final haberle ganado una da más valor a esa victoria.
-¿Creía en la victoria aquí?
-Sí, pero era algo que sobre el plan sabía que sería así, porque a Marc le cuesta un poquito más con neumático nuevo y yo saco ahí más provecho. Pero luego cuando van cayendo las gomas, él es capaz de sacar algo más. Lo había sido todo el fin de semana y lo que no esperaba es que fuera capaz de liderar tantas vueltas. He dado el máximo, cuando he cometido ese pequeño error y me ha pasado, he intentado ver cómo iba, pero tenía algo más que nosotros y he preferido asegurar y acabar segundo.
-¿Se esperaba un sábado así, segundo en la Q2 y en el esprint?
-Me veía más detrás desde la ‘qualy’, pero por la mañana hemos dado un paso adelante, he ido rápido. Pero honestamente, hoy esperaba luchar por entrar en el podio, teniendo a Marc y a Pecco delante y luchar con Bezzecchi y Acosta por el podio, aunque salía más atrás.
-¿Y cuál es el plan de mañana?
-Decidiré encima de la moto cuándo hacer el ‘long lap’ de sanción. Será muy importante tener la pizarra clara y saber cuándo hacerlo. Será importante hacer tres vueltas al principio a lo Lorenzo y tirar como un loco, pero depende mucho de la salida y de las primeras vueltas. Aunque lo más lógico sería hacerlo la última vuelta después de que me lo marquen.
-¿Cuándo es en teoría lo mejor?
-Saliendo bien, cuánto más estires la carrera mejor, porque vas a entrar con margen, pero aquí se pierden casi tres segundos y sacárselo al tercero o cuarto en solo tres vueltas no es fácil.
-¿Por qué no reta a su hermano a que haga la long lap con usted?
-(Sonríe). Yo pensaba que le iba a caer en el esprint a él, porque ha tocado dos veces, pero sólo ha tenido un ‘warning’. Y he pensado, hoy la hace él y mañana yo y estamos igualados. Pero se lo podría decir que se anime a hacerlo conmigo.
-¿Piensa más en el subcampeonato?
-Totalmente, sacar más puntos que Pecco hoy era importante porque mañana lo normal es que perdamos con él haciendo el long lap. Y más en un circuito donde nunca se me ha dado bien. No me gusta mucho. Me gusta el sitio, pero el trazado en sí no me encanta.
-Ritmos en mano, ¿hasta dónde puede llegar mañana?
Noticias relacionadas
-Será también un entreno para mí. Si hago una buena salida y me reincorporo delante será posible el podio, sino es mucho más difícil. Las tres vueltas después del long lap serán fundamentales para respirar y analizar dónde puedo llegar en la carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí