MOTOGP | TAILANDIA

Álex Márquez: “Martín duerme más tranquilo que Bagnaia”

El del Gresini Racing: “Jorge ahora casi puede permitirse un error y puede pilotar con la soltura que no tiene el que sabe que no puede fallar”.

BURIRAM
YOAN VALATEFE

Trae mejor cara Álex Márquez a Tailandia que la que llevó a Australia y ya no hay rastro del moratón que tenía bajo el ojo izquierdo, aunque le pesa la ausencia de resultados buenos en las últimas carreras. Llegó a ser tercero en Alemania, compartiendo podio con su hermano, Marc Márquez, por vez primera en MotoGP, pero desde entonces ha estado lejos de la cabeza. La vez que más cerca lo estuvo en carrera fue en Aragón, pero allí acabó en el suelo junto a Pecco Bagnaia cuando peleaban por la tercera plaza, a cinco vueltas del final. Al italiano también le pesa aquella caída, tanto que ha llegado a decir que ese percance le está condicionando este Mundial. Álex está al tanto de lo dicho, y le entiende.

“Hoy ha matizado en DAZN y ha dicho que también es consciente de sus errores y todo eso”, respondió el del Gresini Racing cuando se le preguntó sobre el recuerdo de Bagnaia de aquel accidente que tuvieron juntos, y añade: “Es normal. Yo me he estado jugando títulos y los errores que dan más rabia son los que tú no controlas al cien por cien, que son los incidentes de carrera o lo que sea. De esos te acuerdas más. Me pasó en Moto2, con el incidente de Jerez de la primera vuelta o con el de Lorenzo Baldassarri en Assen, que me acordaba de ellos más que de mis errores. Es normal, porque estás a tres carreras del final, 20 puntos por detrás y hay nervios, porque ves que se te puede escapar el tercer título consecutivo y te acuerdas de eso. Es normal y lo entiendo perfectamente”. AS bromeó con él diciéndole que a ver si le van a acusar este año a él de biscotto en Italia, a lo que respondió riéndose que “el ‘biscotto’ para desayunar, que está muy rico”.

Sobre si ve más nervioso este año a Pecco que otras veces, dijo: “En estos momentos, sí, pero es normal, porque está 20 puntos por detrás. El que está líder, está más tranquilo, y más teniendo 20 puntos. Jorge Martín ahora casi que se puede permitir tener un error y puede pilotar con la soltura que no tiene el que sabe que no puede fallar. Pecco sabe que una caída el domingo es decir adiós al título. Claro que está más tranquilo Martín, porque duerme cada noche y en la almohada hay 20 puntos de ventaja. En cambio, Pecco no tiene esa almohada. Martín duerme más tranquilo. Esa es la diferencia entre uno y otro”.

En cuanto a cómo llega él a Tailandia, reconoce: “Llego jodido. No con las mejores sensaciones. Desde Misano 2 se ha complicado la tendencia que traíamos, que era buena. O diría que desde la caída de Aragón. Hay que darle la vuelta. Volvemos un poco atrás con todo lo que hemos hecho de set up y volvemos a una moto más del inicio de temporada. A ver si funciona y yo, después de tantas caídas, puedo recuperar la confianza”.

Y al decirle que Marc no para de demostrar que con la Ducati GP23 también se puede ganar, deja claro que ”es que es Marc Márquez y tiene ocho títulos del mundo y no son de casualidad, ni los ocho totales ni los seis de MotoGP... Algo que le ha ayudado es no haber estado el año pasado con una 22, que te daba cosas positivas. Él venía de una moto como era la Honda, que era bastante peor, y cuando coges una Ducati es todo mejor, incluso si es la 23. Él no estaba viciado. Yo llevé la 22, que era una moto fácil y que daba mucho feeling. Aparte de eso, es Marc, que marca la diferencia. Subió a lo más alto del podio y es el único que marca la diferencia con la 23 y el único de los cuatro que ha podido ganar carreras”.

Lo más visto

Más noticias