MOTOGP (SAN MARINO) | ÁLEX MÁRQUEZ

Álex Márquez: “Dice mucho de Pecco que se disculpe”

“Antes de irme a casa quise hablar con él, solos los dos. Lo hicimos demasiado tarde. Habiendo hablado antes no hubiera habido tanto lío”, dice.

MISANO
Gold and Goose

Como no podía ser de otra forma, Álex Márquez ha agradecido que Pecco Bagnaia le pidiera perdón públicamente por decir las cosas que dijo de él tras la caída entre ambos en Aragón. Eso sí, dejó claro que el daño ya estaba hecho. El italiano mantiene su postura acerca de que el accidente no es culpa suya, pero retira lo de que Álex buscó el contacto con él y la dureza general de su mensaje. Los dos están convocados para las ruedas de prensa con las que arranca el GP de San Marino, pero el italiano a la de las 16:00 y el español a la de las 16:35, así que no coincidirán.

Antes de ir a la rueda de prensa, Álex habló en Dazn y se le vio mucho más relajado tras conocer las palabras amistosas del campeón: “Bien. Creo que al final, para mí es un capítulo cerrado. Tuvimos la conversación en Aragón los dos solos, que es lo que yo quería después de ver las declaraciones y todo. Antes de irme a casa quise hablar con él, solos los dos, sin nadie del equipo, ni del suyo ni del mío, los dos solos. Creo que lo hicimos los dos demasiado tarde. Creo que habiendo hablado antes esto se habría aclarado muchísimo y no hubiera habido tanto lío, por decirlo de alguna manera. Dice mucho de él que se disculpe. Creo que no se comunicó de la mejor manera, pero para mí es un capítulo cerrado. Ya se lo dije en la cara: “No tengo ningún problema contigo. Ha pasado lo que ha pasado y Dirección de Carrera ha decidido que es un incidente de carrera y vamos hacia delante. Sobre todo él, que se está jugando el título. Ya le dije todo lo que pensaba en la cara y él también a mí, y ya está. Un capítulo cerrado”.

También le preguntaron sobre el encuentro que tuvo con Dall’Igna y lo resumió asÍ: “Con Gigi quise hablar un poco de cómo había ido un poco la carrera y un poco también de la acción, para ver qué pensaba él, porque después de estar en Dirección de Carrera me crucé con Pecco y con Davide y estaban un poquito mosqueados y yo no lo entendía muy bien. Yo pensaba lo que pensaba y ellos pensaban en la suya, y ya está. Quise hablar ahí y quitar hierro al asunto, que para mí era importante. Y poco más. Yo prefiero hablar las cosas a la cara. Se lo dije a Gigi, que para mí lo fácil hubiera sido irme sin hablar con él ni con Pecco y ya nos vemos en Misano, pero yo prefiero hablar las cosas y que queden más claras”.

Ya en la rueda de prensa, el español habló así:

El daño recibido: “No ha sido fácil. Por eso lo he dicho, porque quería dejarlo claro: agradezco mucho que se haya disculpado por las palabras que dijo, o por cómo las dijo, pero lo que he dicho: el daño está hecho. Hacia mi persona, hacia el equipo, hacia mi imagen y eso no me lo quita nadie”.

¿Por qué tardó tanto Pecco en disculparse? “No puedo responder, preguntádselo a él. Es una pregunta para él, no para mí. Cuando he escuchado que se dio cuenta el domingo, pues me ha sorprendido, de decir, pues lo paras el lunes, más viendo lo que puse yo y ahí se acaba el tema. Pero ha querido esperar hasta el jueves, es respetable, pero el daño del lunes, martes, miércoles y llegar aquí, pues ya está”.

Las disculpas de un campeón: “¿Un campeón no tiene por qué hacerlo? Para mí es lo mismo. Sea campeón o no, es un compañero. Es verdad que es el campeón, pero es un compañero más. Que lo agradezco muchísimo. Lo único es esperar hasta el jueves, cuando te das cuenta, y él mismo lo ha dicho, un domingo, ¿para qué? Lo cortas el lunes o el martes por la mañana y se acaba ahí el seguimiento de caza y captura. Al final, he llegado aquí, al circuito y me han pedido más fotos que nunca. Estamos en Italia, pero estoy sintiendo más calor que nunca. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Estoy agradecido por sus palabras de hoy y ya está. Hay que cerrar el capítulo. Para mí está completamente cerrado y a mirar a este fin de semana”.

Su estado físico: “El lunes estuve tres horas en el fisio; hoy he estado dos más. El cuerpo está bastante tocado. Me ha costado mucho recargar energía. Aún no me siento al cien por cien, sobre todo de energía. Tenemos esta noche para descansar. El cuerpo va a ir a mejor. A dar el máximo.¿Lo anímico? Sí, pero es más el palo en sí. Al cuerpo le cuesta recuperarse, está como un día y medio o dos que no sabe qué ha pasado”.

Cómo evita coger miedo: “Al final, no son caídas normales, te enganchas, vas a dar contra un muro... no son siempre estas caídas. Si siempre tuviéramos caídas así, que estamos cerca del muro, pues todo el mundo se asustaría, pero sabes que es una y no pasa nada”.

El recuerdo de Aragón: “Tristeza. Tristeza por acabar en el suelo una carrera en la que podíamos haber acabado en el podio. Y más viendo a Marc ganando”.

Expectativas para el fin de semana: “Fui rápido aquí en el pasado, sobre todo con Honda. Por alguna razón aquí íbamos rápido. En 2020, aquí hicimos el cambio, que luego llegaron los podios de Le Mans y Aragón. En 2021 estuve bien, pero rompí el motor en carrera. Es un circuito que no se me ha dado mal, pero el año pasado con Ducati me costó. Es verdad que llevábamos una moto completamente diferente de puesta a punto. También la moto era diferente, pero, sobre todo, de puesta a punto. El lunes, en el test, al cambiar, mejoramos muchísimo. No es una referencia muy clara para nosotros. Hay que apartar eso, venimos de una progresión buena, un gran premio de Aragón muy bueno y hay que mirar hacia adelante”.

Lo más visto

Más noticias