MOTOGP | SAN MARINO

Álex: “Aquí los italianos, sí, pero hay uno que no lo es y va más rápido”

“Da igual que Marc no ruede aquí. Por la mañana que se lo ha tomado con más calma, pero por la tarde ha volado”, dice.

ANDREAS SOLARO
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Quinto para empezar el GP de San Marino, lo que no está nada mal en un día que no fue el más brillante del segundo de la general de MotoGP y ganador de la carrera anterior, Álex Márquez. El del Gresini Racing estaba satisfecho y dejó claro que, por mucho que los italianos estén en casa especialmente motivados, el primero era su hermano Marc...

“Hay que estar. Los viernes siempre hay que estar, por la tarde sobre todo. No hemos iniciado mal, para ser un circuito que a mí no se me da tan bien, digámoslo así. Sí que es verdad que estamos lejos de Marc, pero no del resto, entonces eso es positivo. Hemos probado algunas cositas por la tarde que no han funcionado, otras que sí, lo típico de los viernes, pero el momento clave cuando se pone toda la carne en el asador y se va a por el tiempo, en Montmeló estábamos terceros y aquí quintos. Así que hay que estar siempre ahí, y no lejos. Entonces, ha sido un día positivo, pero sabemos que hay que dar un pasito importante mañana", empezó diciendo el bicampeón, de Moto3 y Moto2.

Al comentarle que aquí los italianos están más enchufados y que se nota que corren en casa, ya no sólo por el extra que les da el ambiente sino porque se conocen esta pista como el pasillo de su casa, dijo con sorna: “Sí, los italianos, sí, pero hay uno que no es italiano que va más rápido aún. (Risas). Da igual que él no ruede aquí. Tú le das la moto y en la cuarta vuelta ya estaba rodando rapidísimo. Por la mañana creo que se lo ha tomado con más calma, pero por la tarde ha volado. Entonces ese es el que más preocupa, honestamente. Dije ayer que sería muy difícil alcanzarle, y es así. Pero es donde hay que intentar estar. El que marca la referencia es él y esta tarde tendremos faena para intentar entender qué hace diferente y qué hay que hacer". Evidentemente, se refería a Marc.

Álex reconoció que, a la hora de comparar datos, “la telemetría de Marc es la que más se mira. Por estilo de pilotaje es el que entiendo mejor lo que hace, también entreno con él y entiendo mejor lo que hace y por qué lo hace. No he mirado aún, pero sobre todo lo que hace muy bien él aquí son las frenadas, cuando tiene que entrar hasta dentro con el freno, tipo en la curva 4, la 10, lo hace muy bien, y es ahí donde yo sufro más un pelín también, históricamente. Es en eso en lo que me intento fijar más, ves qué hace con el freno trasero, qué con el delantero, cómo lleva el ángulo de la moto, todo eso para intentar entender por qué él entra más rápido o por qué se prepara de otra forma la curva".

Noticias relacionadas

Y reveló si eso se lo explica el telemétrico o sabe leer las rayitas, las gráficas, él solo: “Hablamos un poquito, pero llevo mirando las rayitas desde los 14, o desde los 12 o 13. Más o menos lo entiendes. Hay veces que lo entiende mejor el piloto que el telemétrico, porque ellos pueden pensar una cosa, peor tú estás encima de la moto y sabes bien lo que has hecho o no. Con su opinión y la mía llegamos a una conclusión. ¿Cómo se ve? Se superpone la tuya y la suya. Siempre se compara de esta manera, o a veces no la mejor vuelta, puede que el mejor sector, o cómo ha hecho esto o lo otro. Ver lo que quieres mejorar".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias