MOTOGP | ARAGÓN

Aleix: “Este año me he vuelto muy sensible”

“Cuando pongo la configuración con el peso que toca y con el neumático duro delante y blando detrás, es imposible que falle”, dice.

ALCAÑIZ
JOHANN GRODEREFE

Desprende tanta confianza máxima en sí mismo Aleix Espargaró que no suena raro oírle decir que no vio tan superior a Márquez el viernes de Aragón como lo vimos los demás. Es cierto que él es el que más cerca se quedó del octacampeón, segundo a 0.272.

De último por la mañana a segundo por la tarde: “El entrenamiento de esta mañana no ha valido para mucho porque entre que usas los neumáticos que menos te gustan en ese FP1, porque no tenemos tantos juegos y que la pista estaba muy sucia, me he tomado el entrenamiento prácticamente de paseo. Y por la tarde ya hemos empezado a trabajar bien y hemos sido muy competitivos”.

Cuatro Aprilias en el top 10: “Yo creo que es más una pregunta para los Trackhouse, que me alegro mucho que hayan sido competitivos. Pero si miras los entrenamientos es raro que las dos Aprilia oficiales no estemos de los seis mejores los viernes. Así que han sido las Trackhouse las que se han acercado a nosotros y no me parece tan raro porque tienen material oficial e ingenieros de fábrica”.

El ‘time attack’: “Tengo la sensación este año que me he vuelto muy sensible. Cuando pongo la configuración con el peso que toca y con el neumático duro delante y blando detrás, es imposible que falle. Cuando está todo en su sitio estoy en un nivel muy alto”.

El ritmo: “Creo que ha sido bueno, porque le hemos dado dos ‘run’ largos al neumático trasero y en la última vuelta le hemos sacado un 1:47.9, así que muy contento”.

El reasfaltado: “Prefiero esperar a mañana porque no lo he entendido muy bien. Obviamente es bueno, porque hemos rodado por debajo del récord los dos (él se quedó a 4 milésimas). Entonces no puedes decir que el reasfaltado sea malo, pero no he entendido muy bien el grip, porque hay curvas donde se cierra la dirección y otras donde no va el motor del agarre que hay. Pero la evolución de la pista de la mañana a la tarde ha sido brutal, así que esperamos que mañana siga mejorando”.

La superioridad de Márquez: “No lo sé. No he visto el ritmo, pero las dos décimas de la clasificación no me parecen tan superior”.

Objetivo 1:45: “Si no bajas a 1:45 no haces segunda fila… creo que te he respondido”.

Lo más visto

Más noticias