MotoGP

Aldeguer se queda sin pruebas

Aitor Tomás, fisioterapeuta del español, habla de una lesión “compleja” que le hará perderse la pretemporada de MotoGP: “Lucharemos por tenerle en la primera carrera”.

Icon Sportswire
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

“Lo peor ya ha pasado. Es hora de reiniciar con el mismo espíritu de lucha. ¡Volveremos pronto!“, era todo lo que escribía el Gresini Racing en sus redes sociales, después de que Fermín Aldeguer pasara por quirófano. El español sufrió una caída mientras entrenaba en el circuito de Guadassuar, que le provocó una fractura en la diáfisis del fémur izquierdo. Ese contratiempo hizo que el murciano pasara por quirófano en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Y tras recibir el alta, el equipo de Nadia Padovani nunca dio un plazo de recuperación estimado para el rookie del año en MotoGP.

Todo lo relacionado con el proceso de recuperación de Aldeguer era una incógnita y la lesión llegaba en un momento inoportuno, con los primeros test de pretemporada a la vuelta de la esquina. Sin embargo, dado que la fractura de fémur que afecta al español es compleja, el murciano no estará en las pruebas de pretemporada y priorizará su recuperación. Aunque, por ahora, su equipo solo ha confirmado su baja para los test de Sepang. Malasia (del 3 al 5 de febrero) y Tailandia (del 21 al 22 de febrero), donde arrancará la temporada de MotoGP, están fuera de los planes del piloto de Gresini, que sí espera comparecer una semana más tarde en Buriram para estar presente en el inicio de un nuevo curso, donde su adaptación a la Desmosedici no debería ser un problema.

Visto las debilidades que presentó la GP25 de Ducati a lo largo de la temporada, el VR46 ya ha anunciado que Franco Morbidelli competirá de nueva con su antecesora y en el caso de Aldeguer, también existe la posibildad de que repita aparición con la GP24; por lo que su ausencia en los test no sería crucial en el porvenir del curso ni en la adaptación de la moto. Además, ahora mismo, eso es completamente secundario. La prioridad del piloto de Gresini es recuperarse lo mejor posible de una fractura “compleja”, como la calificó Aitor Tomás, su fisioterapeuta, en L’Esportu.

A pesar de los antecedentes de un Pedro Acosta que sufrió una lesión similar durante su etapa en Moto2 y dos semanas más tarde estaba de nuevo sobre la moto, el caso del piloto de Gresini es diferente. “La fractura de Aldeguer es un poco más compleja”, insiste Aitor, que remarca los largos plazos de recuperación que conlleva cualquier fractura de fémur. Por ese motivo será “imposible que (Fermín) esté listo para la pretemporada y lucharemos para tenerlo en la primera carrera de MotoGP”. “El fisioterapeuta no es el que manda; está ahí para apoyar al piloto para que mejore día a día y se sienta cada vez más seguro“, antes de afrontar un 2026 donde tiene en juego su asiento en el equipo oficial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias