MOTOGP | MALASIA

Aldeguer lo tiene claro: “Por un año no me voy a la Honda”

El ‘ala dorada’ aún no ha anunciado qué piloto sustituirá a Márquez y, aunque tiene pinta de que será Di Giannantonio, la marca y el murciano mantienen conversaciones.

SEPANG
ATHIT PERAWONMETHAREUTERS

Honda aún no ha anunciado qué piloto sustituirá a Marc Márquez en el box del Repsol Honda como compañero de Joan Mir para la próxima temporada. Según las declaraciones de Alberto Puig en entrevista con este diario, tiene pinta de que será Di Giannantonio, “porque hay poco donde elegir” y porque el ala dorada no quiere recurrir a pilotos con contrato en vigor. Sin embargo, ha mantenido conversaciones con más de uno, como por ejemplo Luca Marini, que se ha interesado por ese puesto como reconocen a este diario desde el box propiedad de Valentino Rossi, o Fermín Aldeguer.

El murciano ha hablado con AS en el paddock de Sepang de esa opción y tiene muy claro que no firmaría en ningún caso por un año. “Siempre es una buena opción el box del Repsol Honda. Al final es el sueño de todo piloto ese box, pero todavía no hay ningún contrato encima de la mesa. Sí que es verdad que ha habido llamadas, igual que se han interesado por más pilotos, pero todavía no hay nada claro y el objetivo es seguir progresando en Moto2 y dar lo mejor de mí”, empieza diciendo el murciano de La Ñora, que llegó a Malasia con espíritu de seguir creciendo y, de entrada, ha liderado el P1 de Sepang, con Acosta tercero, un resultado que le haría campeón este domingo porque le vale un cuarto. Volviendo a Aldeguer, dice: “Claro que se puede progresar. Hay que seguir manteniéndose entre los tres primeros e intentar llegar a final de año con opciones de acabar entre los tres primeros, aunque lo tenemos difícil”.

Ante la pregunta de si se siente preparado para, a sus 18 años y tan sólo tras dos temporadas completas en el Mundial, ambas en Moto2, responde con firmeza: “Está claro que me siento preparado, pero me gustaría subir a MotoGP siendo campeón del mundo alguna vez, aunque hemos visto a otros pilotos que han llegado a ser campeones de MotoGP sin serlo antes en las otras categorías, como Quartararo, aunque hacerlo así es más complicado. A mí me gustaría ser campeón del mundo de Moto2, pero ya veremos qué pasa”.

Y lo que tiene clarísimo es que no subiría a cualquier precio, nada de firmar por un año como pretendía Honda para estar liberada ante el mercado del 2025: “Si es por un año no lo firmo. Por un año no me voy a la Honda, porque subir a una moto que no es la ganadora en estos momentos... Por mucho que dé yo encima de ella si la moto no ayuda... Yo creo en el proyecto siempre de cualquier moto, porque ya lo hice con Boscoscuro, pero al final la moto tiene que ayudar y firmar un año pudiendo joder mi carrera deportiva no lo haría”.

Lo más visto

Más noticias