MOTOGP

Ai Ogura dará el salto a MotoGP

El japonés se unirá al Trackhouse Racing el próximo año y acompañará a Raúl Fernández las dos próximas temporadas, lo que confirma la salida de Oliveira.

Trackhouse Racing

Otro equipo que cierra su alineación para 2025. Las piezas de la parrilla de MotoGP ya están cerca de encajarse por completo y solo restan cinco asientos a los que todavía faltan por asignarse un nuevo dueño. A las puertas del GP de Austria, el Trackhouse Racing cuelga ya el cartel de completo: Ai Ogura será el piloto que acompañe a Raúl Fernández a partir de 2025. Con esto, el japonés, que se barajaba como una de las opciones para ser la nueva estrella de su país junto al LCR Honda, dará el salto a la máxima categoría del Mundial con una Aprilia y un contrato de dos años bajo el brazo que le ata con el equipo estadounidense, al menos, hasta 2026. Y con una especificación de fábrica. Es decir, habrá cuatro Aprilia RS-GP idénticas en la parrilla de salida.

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí. Estoy muy contento de poder correr en la máxima categoría y estoy impaciente por hacerlo junto al Trackhouse Racing MotoGP Team. Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y como piloto mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo. Siempre con la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y de dar este paso a MotoGP con ellos, estoy deseando empezar 2025. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Moto2. Intentaré acabar este año lo mejor posible y llegar bien preparado a 2025. Gracias a todos y ¡hasta el año que viene!”, explicaba el japonés, de 23 años, en el comunicado del equipo. Actualmente, Ogura es segundo en la clasificación general del Mundial de Moto2, luchando por el título y con dos victorias en lo que va de curso.

Davide Brivio, team principal del equipo, le recibe con los brazo abiertos: “Bienvenido Ai. Estamos encantados de haber concretado la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto con Ai, uno de los pilotos con más talento de Moto2. Apreciamos su estilo de pilotaje, su resistencia durante las carreras y creemos que Ai tiene potencial para convertirse en un gran piloto de MotoGP. Mientras trabajamos para desarrollar el Trackhouse Team como un proyecto de MotoGP, trabajaremos simultáneamente para dar a Ai las herramientas para expresar su talento y crecer tanto como sea posible. Creo que con Raúl, como piloto joven pero experimentado, y Ai, como nuevo talento en crecimiento, Trackhouse se ha asegurado una sólida alineación de pilotos para el futuro. Va a ser un tiempo emocionante por delante, pero primero todos queremos mantener nuestra atención en lo que estamos haciendo ahora, nuestros propios campeonatos y tratar de terminar en el mejor resultado posible, antes de comenzar nuestro viaje juntos”.

Adiós a Oliveira

Con este anuncio, el Trackhouse Racing confirma su apuesta por los pilotos jóvenes y la esperada salida de Miguel Oliveira. El portugués dejará el equipo al finalizar esta temporada, todavía sin un futuro cerrado en MotoGP y a la espera de que pueda firmar un contrato con el nuevo Pramac Racing, que se unirá a Yamaha a partir de 2025 como su nuevo satélite. La marca estadounidense agradece a su piloto “su apoyo durante el primer año de la aventura Trackhouse MotoGP” y admite que mantendrá “su plenos compromiso” con el portugués, a la vez que “se centrará en darle la mejor oportunidad posible para añadir nuevas victorias a su cuenta”, en la que ya acumula cinco desde su debut en MotoGP.

Lo más visto

Más noticias