MotoGP

Acosta pasa el rodillo en KTM

El español nunca ha sido superado en clasificación por su compañero de equipo en MotoGP. La última vez que lo hizo fue en Montmeló 2023, su último año en Moto2.

Gold and Goose
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Para Pedro Acosta este 2025 ha sido “un año perdido”. Después de bajar el telón, el piloto de KTM lamentaba el no haber “luchado por nada” sobre el asfalto y es que, entre otras cosas, cerraba el curso como el único español que todavía no ha inaugurado su contador de victorias en MotoGP; tras los estrenos de Álex Márquez, Fermín Aldeguer y Raúl Fernández. Sin embargo, en un curso colmado de victorias para Ducati y Aprilia, además de un triunfo esporádico de la Honda, la realidad era que esa RC16 junto a la que compitió el murciano no estaba a la altura de una primera posición que es la única ambición del bicampeón del mundo.

A pesar de su cuarta plaza en la general, que llegó sobre la bocina tras superar a la Ducati de Pecco Bagnaia, y la cantidad de podios que sumó el español durante la segunda mitad de curso, esos méritos son insuficientes para un Acosta que ya avisó a los de Mattighofen antes de comenzar el año: “Le dije a KTM el primer día que no vine a por eso (podios). He hecho un gran paso desde mitad de año hasta aquí para conseguir consistencia, pero no es suficiente con optar al podio”. El murciano reiteraba su ambición de victoria en un Mundial donde ganar es lo único que le mueve. Y aunque todavía no se ha colgado el oro en lo más alto del podio en MotoGP, Pedro sí se ha impuesto en una de las luchas más importantes dentro de la categoría reina: la que se libra frente al compañero de equipo.

Para Acosta está más que comprobado que cualquier resultado ajeno a esa primera posición es una especie de fracaso que no está dispuesto a aceptar. Pero en esa espera que se está haciendo más larga de lo que le gustaría, el español sí ha logrado ser invencible dentro de KTM. Desde que llegó a MotoGP, entonces bajo el paraguas del Tech3, pero con trato oficial, el murciano nunca ha sido superado en clasificación por un compañero de equipo. Y eso quiere decir que, desde hace 42 grandes premios, ninguna otra RC16 ha mejorado su posición de salida en parrilla. Porque hace tan solo un año Pedro le ganó todos los cronometrados a Augusto Fernández y en su segundo año dentro de la máxima cilindrada, ha sido Brad Binder la siguiente víctima del bicampeón.

Noticias relacionadas

El piloto con más experiencia al manillar de la moto austriaca ha sido incapaz de batir un solo sábado a un Acosta, que ha dado pasos de gigante a lo largo de este 2025. Pero esa cifra de superioridad que el español ha construido en torno a los cronometrados es todavía más impresionante si no se limita exclusivamente a sus actuaciones en MotoGP. Porque en total son 51 grandes premios en los que Pedro ha superado a su compañero en clasificación, ya que hay que retroceder hasta su último curso en Moto2 para encontrar la última vez que el murciano fue superado a una vuelta. Fue en el GP de Cataluña 2023, cuando clasificó noveno mientras Albert Arenas lo hizo quinto. Y desde entonces, el Tiburón no ha hecho más que pasar un rodillo que solo tiene una tarea pendiente: la victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias