MotoGP

Acosta: “Me he hecho mucho daño, pero ha merecido la pena”

El español desvela que era “muy malo” cuando empezó a competir, pero ahora tiene el título de MotoGP como objetivo: “Sin ese Mundial, no tiene sentido el camino”.

Red Bull Content Pool

Año nuevo, vida nueva para Pedro Acosta. La temporada 2025 de MotoGP se estrenó acompañada de cambios para el español, que comenzaba una nueva aventura en la clase reina en el garaje oficial de KTM. Después de una primera toma de contacto con la categoría bajo los colores de GasGas, el Tiburón de Mazarrón admitía en podcast de la UCAM que “necesitaba un cambio” y aunque ahora las cosas “no son muy diferentes” a ese primer año vestido de rojo, “cambiar de equipo y de gente me vino muy bien para la cabeza, porque de golpe dejé de tener problemas y estoy contento”.

La nueva etapa de Acosta en MotoGP empieza con buen pie a nivel deportivo; mientras que a nivel global, KTM está trabajando en salir de una crisis financiera que nunca ha puesto en jaque el proyecto mundialista. Los austriacos se encuentran de pruebas en Jerez, los tiempos en la fábrica no se han visto afectados y de hecho, en el inicio de la pretemporada en Barcelona, el español probó “muchas cosas a nivel de carenado y aerodinámico” para seguir perfeccionando la RC16. Junto a la moto austriaca, el murciano tratará de encontrar la regularidad que echó de menos en este 2024 para dar un paso adelante: “Si tenemos un inicio de año bastante bueno, hay bastantes circuitos buenos para hacerlo bien”. ¿Cuáles? “Tailandia, Qatar, América y por qué no Jerez...”.

Lo más frustrante de este último curso para Acosta fue “llevar siete meses con el mismo problema y no entender de dónde venía”. Sin embargo, el español sabe que “por muy bueno que seas, sin apoyo no llegas a ninguna parte”. Y en ese sentido no solo hablaba de su situación actual, sino también de todos los que confiaron en él para ayudarle a llegar a donde está a día de hoy: “Doy las gracias a las fábricas que apostaron por ese niño que parecía que no iba a llegar a ningún sitio”.

“De pequeño era muy malo, pero muy, muy malo. En el primer campeonato que corrí hicieron dos grupos. El A con los buenos y el B con los malos. Pues yo era el último del grupo B, pero todo ha merecido la pena. Me he hecho mucho daño, he pasado por muchos hospitales y siempre piensas ‘qué necesidad tenía yo’. Pero al final siempre merecen la pena las cosas, por mucho que duela”, se confesaba.

“Sin el Mundial de MotoGP no tiene sentido el camino”

Pedro reconoce que afortunadamente “le salió bien lo de montar en moto, porque podría haber salido muy mal”. Pero a pesar de esos inicios, ahora tiene ante sí el objetivo más ambicioso de todos: el título de MotoGP. “Toda la vida he luchado por un objetivo y está muy bien ganar un Mundial de Moto3 y Moto2, pero sin el Mundial de MotoGP no tiene sentido el camino. Es como si te hubieras quedado a medias. Pero por intentarló no será”, dejaba claro Acosta, tras un primer año en la máxima cilindrada donde comprobó que era capaz de todo. Ahora, tiene la oportunidad de demostrarlo.

Lo más visto

Más noticias