Acosta: “El día que estamos mal nos tenemos que jugar el pescuezo”
El novato ganó el año pasado la carrera de Moto2 en Indonesia y ahora es optimista, porque “KTM mejora cuando hay menos información de los circuitos”.
Que nadie saque de contexto la frase que titula estas líneas o se piense que es un majara quien la dice, porque está muy cuerdo. “El día que estamos mal nos tenemos que jugar el pescuezo”, asegura Pedro Acosta, un piloto de los que se lo juega de verdad, porque siempre quiere estar arriba. Sabe que con la KTM cuesta más hacerlo que con la Ducati, la gran moto de referencia de la categoría y a las que el murciano se quiere acercar cada vez que sale a pista.
Es optimista con la posibilidad de hacerlo en Indonesia: “De normal KTM siempre consigue sus mejores resultados cuando nos vamos a ‘overseas’, todo se iguala un poco, hay menos información de los circuitos, los circuitos cambian bastante de un año a otro. Creo que podemos llegar al nivel antes, porque es lo que estoy notando ahora un poco, que ahora que estamos yendo rápido vamos un poco con retraso. Cuando ellos llegan al sábado nosotros todavía estamos en su viernes, cuando llegan al domingo estamos en su sábado, y ya hemos perdido un día, que es la diferencia que nos sacan. Creo que aquí, sobre todo con poco agarre, nos puede ayudar un poco, como se vio en Aragón. Entonces a ver hasta dónde podemos llegar”.
Se le comenta al novato de la clase reina que en Moto3 iban todos más o menos igual y que en Moto2 eran motos muy parecidas, pero en MotoGP hay más diferencias y se le pregunta si es desesperante que una marca como Ducati vaya tan por delante. Ojo a su respuesta: “Creo que esto sólo hace que los niveles personales de los pilotos mejoren, o se hundan. Vamos a tirar de la escalera para arriba y que el agua no nos llegue al cuello. Esto al final se convierte ya en algo personal. Entonces, vamos a tirar para delante del carro”. Para eso hace falta material competitivo y sobre si ya dispone de él cree que sí y que “y si no llegará”. Y añade: “Está claro que no está siendo fácil competir con ellos, ni plantarles cara. El día que estamos bien, como pudo ser Barcelona, o pudo ser Austin, o como pudo ser Portugal, estamos muy bien. El día que estamos mal nos tenemos que jugar el pescuezo. Pero esto es competición y esto son las carreras. En F1 pasa lo mismo, y en todas las competiciones del mundo pasa lo mismo. Vamos a tirar la situación para delante, porque ahora se vienen cosas importantes que nos pueden ayudar a nosotros.
En cuanto a cómo ve la pelea por el Mundial, si la reduce a dos pilotos, o la amplia a tres o cuatro, y qué papel puede jugar él, dice: “Si me puedo meter por ahí será que estoy para luchar por carreras, y esto será muy bueno. Yo no tengo ningún compañero de marca allí, no tengo ningún compañero de nada, yo lucho por ojalá ganar una carrera y por estar casi todos los fines de semana en el podio. Ojalá. Si eso pasa es porque estamos por ahí montando follón por delante, y eso será bueno. Estamos luchando nosotros por una progresión de la marca, no por el campeonato. Toda la información que nos podamos llevar viendo a Ducati delante será buena, aunque ojalá estén detrás… ¿Si es a dos o a cuatro? Ahora mismo es a cuatro, nos jugamos 37 puntos por fin de semana, son muchos. Con tantos hasta yo tengo opciones de ganar el Mundial… (Risas) Ahora mismo lo pongo a cuatro. Tienen que pasar cosas para que Bastianini y Márquez se acerquen más, está claro, porque estamos viendo que Martín y Pecco están un paso por delante de ellos dos. Veo como claro candidato a Martín, pero pongo a los cuatro. No tengo ninguna preferencia. Ojalá lo ganase yo, y si no que lo gane alguna KTM, pero como eso no puede ser este año, que lo gane quien pueda”.