A Bulega le gusta Phillip Island: pole y victoria
El italiano gana con suficiencia la primera del año del Mundial de SBK. Lecuona, sexto y Bautista y Vierge se cayeron. En SSP, victoria de Jaume Masiá.
Las sensaciones que dejó Bulega en los test de pretemporada y en los libres de Australia del Mundial de Superbike, ronda con la que da comienzo el campeonato, se confirmaron a las primeras de cambio: victoria sin oposición en Phillip Island. El italiano dominó desde la pole, la 200 de Ducati y la tercera consecutiva suya aquí, y continúa su idilio con la isla, donde el año pasado logró el triplete. Y sin Toptak Razgatlioglu, ahora en MotoGP, que el año pasado fue el campeón, Nicoló ejerció de líder. Poca historia tuvo su triunfo. Cogió distancia rápido y no se vio obligado en ningún momento. Celebró la primera del año con 4,3 segundos de ventaja.
Por detrás de la Panigale del Aruba, otras dos máquinas italianas con dos pilotos italianos: Yari Montella con la Ducati del Barni y Lorenzo Baldasarri con la del GoEleven, que completaron el podio. La Bimota propulsada por Kawasaki se muestra como la alternativa al dominio de Brogo Panigale, con Axel Bassani en cuarta posición.
En cuanto a los españoles, mal comienzo de Álvaro Bautista y Xavi Vierge, ambos retirados por sendas caídas. La del talaverano del Barni en la segunda vuelta, cuando la moto es más pesada. La tendencia del año pasado continúa para el bicampeón, que sufre en los inicios de carrera, con el depósito lleno y por lo tanto, más kilos que gestionar. El catalán, por su parte, sufrió un fuerte accidente a falta de seis vueltas, por el que tuvo que pasar por el centro médico. El de Yamaha rodaba cerca de su excompañero Iker Lecuona, quien vio la bandera a cuadros en sexta posición y a tres segundos del podio en el estreno con el equipo oficial de Ducati. Fue de menos a más el valenciano, saliendo de la 13ª posición
Y para finalizar, octavo de Miguel Oliveira y décimo de Danilo Petrucci en su primera carrera con la BMW campeona del curso pasado y puntos para las dos Honda, con el 14 de Nagashima y el 15 de Vickers.
Masiá imita a Bulega: pole y victoria en SuperSport
Noticias relacionadas
Y si en la categoría de SBK Bulega cumplió los pronósticos, en SuperSport Jaume Masiá hizo lo propio. El de Algemesí, que lideró las cuatro jornadas de test y se hizo con la pole en Australia, se llevó la victoria con la Panigale V2 del Orelac Racing Verdnatura, tercera personal en la categoría, por delante de Philipp Oettl con la Ducati del Feel Racing y Oli Bayliss con la Triumph del PTR. Masía cedió momentáneamente la primera posición en la vuelta inaugural, pero la recuperó en la recta de meta para irse a empezar el año como acabó el pasado: con victoria. Albert Arenas se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición, Roberto García, 9º y Jeremy Acosta fue décimo. Peor suerte corrió Borja Jiménez, caído en las primeras vueltas de la carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí