MOTOGP | ASSEN

Mir: “Yamaha se está poniendo mucho las pilas”

El de Honda reconoce los esfuerzos de su marca rival y Quartararo dice: “Es una de las razones por las que me quedé”.

ASSEN
@HRC_MotoGPDIARIO AS

Nadie le podrá negar nunca a Joan Mir que da la cara, en las duras y en las maduras. Sintió mejorías al manillar de su Honda en el primer día de Assen hasta que una caída le arruinó la parte de la sesión en la que más se ataca al crono, por lo que entendía que su penúltimo puesto era engañoso, porque se había visto más cerca que otras veces de los diez primeros. Pero independientemente de eso, se mojó cuando se le preguntó por el anuncio oficial del nuevo equipo Yamaha, el Pramac, lo que hará que la marca de los diapasones también tenga cuatro motos en la parrilla y Ducati baje de ocho a seis. El campeón de 2020 se mojó y reconoció que su competencia “se está poniendo mucho las pilas”.

Respondió así a la reflexión que le lanzó AS sobre que desde fuera da la sensación de que Yamaha está haciendo más que Honda por salir del pozo en el que se encuentra. Así lo ve el balear: “Uff. No sé cómo trabaja Yamaha desde dentro, pero sí que es cierto que tendrán un equipo satélite-oficial, digamos o supongo, algo que Honda también ha hecho este año con LCR, porque somos todos motos oficiales. Eso les ayudará a avanzar, porque es un punto negativo que tenían en el pasado, pero sí, Yamaha se está poniendo mucho las pilas. Se ve también que cada vez están más cerquita de estar delante. Están haciendo test. Este mes hicieron test para poner las motos y, si hacen test, supongo que es porque llegan piezas, y nosotros no hemos hecho test porque no han llegado piezas. Bueno, confío en que lo que llegue nos haga dar dos pasos adelante y tal, pero es complicado decir ahora que Yamaha está trabajando mejor, porque no lo sé. Esto lo veremos a final de año”.

Y al preguntarle si es buena noticia que le pueda costar más progresara Ducati al tener seis motos en lugar de ocho, respondió: “Eso será desde luego positivo, porque el hecho de que tengan ocho motos hace que progresen mucho más rápido y que tengan clara cuál es la dirección para mejorar con el siguiente paso, porque tienen mucha información de todos, muchos pilotos con diferentes configuraciones de motos. Tienen mucha información y no le va a hacer mucho daño que le quiten dos motos, pero un poco nos beneficia”.

La felicidad de Quartararo

Desde las filas de Yamaha, su claro jefe de filas, Quartararo, recibe así la esperada noticia: “Creo que es una de las razones por las que firmé con Yamaha. Esto era muy muy importante para mí. Hace meses que vengo apretando, en concreto con esto de Pramac, de que tenían que venirse con nosotros. Y al final esto se ha hecho oficial, así que estoy muy contento. Va a ser una gran ayuda para nosotros en el futuro. El año pasado ganaron el título de equipos, así que tener a uno de los equipos más experimentados del paddock es muy importante”.

Lo más visto

Más noticias