MOTOGP | FRANCIA

Mir: “No sé cuánto más mi cuerpo podrá aguantar esto”

“La realidad es que, quien sale de aquí (Honda) en los últimos años, sale peor de lo que entra. También es mi realidad ahora”, dice.

LE MANS
Repsol Honda

Exhibición de sinceridad, una más, de Joan Mir, hablando de su situación actual en MotoGP, con una Honda que tampoco va este año, como ya sufrió el pasado, y con un futuro nada claro para el que ni él mismo sabe lo que quiere en estos momentos. Atención a sus declaraciones tras arrancar 18º, a 1.1 de la cabeza ocupada por Martín, el GP de Francia.

-Se le ha visto contar en inglés un poco lo mismo del día anterior, ¿no?

-Si tenemos la misma moto que teníamos en la primera carrera, no podemos pedir resultados diferentes. Está claro que estamos sufriendo en unas áreas y yo cada vez que me paro me quejo de lo mismo. Sabemos dónde perdemos. Ahora toca una reacción. En Jerez, entendieron el camino y ahora es esperar, no sé cuánto, pero hay que esperar a que esta gente traiga algo en esa dirección y empecemos a ver cambios. Esa es la realidad.

-¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar usted?

-No tengo ni idea y soy completamente sincero. No tengo ni idea de eso y no sé hasta cuándo más mi cuerpo puede aguantar esto. Pensaba que ya no lo aguantaría, pero sigo aquí. Y creo que estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo. Intento estar delante de todos y hacer buenas carreas, pero milagros, en Lourdes.

-¿Cómo le afecta esta situación en clave de mercado? ¿Apetece renovación con Honda o buscar un cambio de aires? Es bicampeón, pero ya no le quieren tanto como hace un tiempo, ¿no?

-Ya. Claro. (Sonríe). La realidad es que, quien sale de aquí en los últimos años, sale peor de lo que entra. Es un poco la realidad, ¿no? También es mi realidad ahora. No hay excepción de un piloto que salga mejor de lo que ha entrado. Hay que llevar esta situación lo mejor que se pueda e intentar ver qué me apetece hacer. Esto es el tema, porque estoy convencid.o de que opciones tendremos. No las que igual me encantarían, pero opciones tendremos. Todavíamos damos gas. Y estoy convencido de que, con una moto competitiva, no tardaría mucho en estar delante.

-¿Qué le hace estar tan tranquilo: ser ya campeón de MotoGP, tener la cuenta bancaria ya a salvo de por vida o que aún se siente rápido?

-Todas las cosas que has dicho.

-¿Qué ha cambiado respecto al año pasado, cuando estaba deprimido?

-Tengo la tranquilidad, ahora mismo... El año pasado esta situación me llegó a superar un poco y no acababa de rendir al nivel que podría. Esta moto va bastante peor que la del año pasado y he rodado más rápido este año. Estoy en mejor momento, me encuentro bien físicamente, fuerte, y veo que la limitación ahora mismo no soy yo. El año pasado era al contrario y dudaba y tampoco rendía por la situación lo que se esperaba de mí.

Lo más visto

Más noticias