MOTOGP | AUSTRIA

Miller: “No quiero estar aquí por mi pasaporte, sino porque soy rápido”

“Las fábricas se gastan millones y no buscan pilotos australianos o portugueses sino rápidos, gente en cuyo trabajo puedan creer”, dice.

SPIELBERG
TIM KEETONEFE

Tras el anuncio del fichaje de Ogura por el equipo Trackhouse, el satélite de Aprilia, de lo poco que queda por conocerse acerca de la parrilla de 2025 de MotoGP es la formación del nuevo equipo satélite Yamaha, el Pramac, el mismo que dejará atrás Ducati al acabar la presente temporada. Pues bien, a falta de oficialidad, se da por hecho en el paddock que, salvo sorpresón de última hora, los pilotos elegidos son Miguel Oliveira y Jack Miller. En el caso del australiano, tiene toda la pinta de que le ha salvado el origen de su pasaporte para librarse del varapalo de quedarse sin moto y Jackass, simpático como el que más en este campeonato, da la cara cuando AS le pregunta por ello en el Red Bull Ring. Aunque dice que aún no hay nada nuevo sobre su futuro, sí que deja claro que no seguirá en la clase reina por su condición de australiano sino por la de piloto rápido.

“Tengo una pregunta nueva para ti”, le dijo AS una vez terminada su rueda de prensa. “Ah, sí. ¿Cuál?”, se interesó el australiano. “Es la de si hay alguna novedad sobre su futuro...”. Se partió de risa, porque casi no había hablado de otra cosa en su primer encuentro del fin de semana con los periodistas, y aceptó a tener una interesante conversación con este diario que empezó con el consabido “no hay nada todavía de mi futuro, nada hecho. Ya veremos”. Eso dio paso a la pregunta más directa que se le podía hacer: ¿Le ayudará su pasaporte a seguir aquí? Respondió de inmediato: “No. Ya he explicado que yo no quiero estar aquí por mi pasaporte, sino que quiero estar aquí porque soy rápido. Acabé entre los diez primeros en el esprint anterior y entré también en la Q2. Estoy acostumbrado a pilotar rápido en moto y no quiero ser uno de la parrilla por mi pasaporte, por la parte del mundo de la que vengo. Quiero que se me considere aquí por ser un piloto rápido”.

Desde el punto de vista del organizador, es comprensible que se prefiera un mayor número de nacionalidades en la parrilla, pero duele como aficionado español que eso le haya podido cerrar el salto a Sergio García, al que en un principio le quería el Pramac Yamaha en el que acabará Miller. Se lo decimos al aún hoy piloto de KTM y así es su punto de vista: “Las fábricas que participan en este campeonato se gastan millones para ir a las carreras y no buscan pilotos australianos o pilotos portugueses sino pilotos rápidos, gente en cuyo trabajo puedan creer. Mi experiencia y mi velocidad, porque no soy lento y todavía puedo ir rápido en moto y puedo aprender mucho aún. No tengo 700 años, sino sólo 29 y todavía siento motivación, algo que me ayuda. Está claro que soy diferente a los otros, seguro, porque mi carácter es diferente y soy positivo, pero te puedo asegurar que eso no ayuda a la hora de negociar. A veces es mejor ser negativo en las negociaciones (sonríe)”.

Y aunque dice que no hay nada hecho sobre su cambio de KTM a Yamaha, no tuvo reparos en valorar positivamente a la casa de los diapasones: “Yamaha está haciendo un trabajo fantástico y no hay que olvidar que fueron campeones hace sólo tres años. No atraviesan un momento fácil, porque están por detrás de las motos europeas, pero están buscando la manera de cambiar las cosas, con cambios es su staff y trabajando duro, con mentalidad europea. Es difícil decir, pero creo que Yamaha regresará antes que Honda a las posiciones delanteras. Están evolucionando y saben cuáles son los puntos que a reforzar”.

Lo más visto

Más noticias