MOTO3 | MALASIA

Masiá está en otro código postal

Pole del líder con 0.906 de ventaja sobre el segundo, Veijer, antes de una carrera que puede posibilitarle su primera bola de título.

SEPANG
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Extraordinaria pole de Jaume Masiá en Moto3, con récord de pista y la escandalosa ventaja de 0.906 sobre el primero de sus perseguidores. Como solía decir el profesor Dennis Noyes en situaciones así, Masiá está en el GP de Malasia en otro código postal...

El líder de la general ha sido el único capaz de superar la barrera del 2:11 para detener el crono en un increíble 2:10.846, ayudado por un par de rebufos en las dos rectas más largas de pista. El valenciano dijo después que “no es una vuelta muy real, es una vuelta ficticia, pero hay que hacerla”. En efecto, había que hacerla y sólo él fue capaz de hacerla para firmar su décima pole en la categoría pequeña. Lo decía en referencia a esos rebufos que había cogido y con los que no podrá contar mañana si quiere intentar escapada. No es fácil espacarse en Moto3, pero si alguien puede hacerlo en Sepang, visto lo visto, es él.

De seguir Masiá así de bien en la carrera de mañana, se le presentará a la conclusión de la prueba su primera bola de título, porque llega a esta cita malaya con 17 puntos de ventaja sobre Sasaki (clasificado quinto para esta parrilla); 25 sobre Alonso, que se dio un duro palo en la Q1 y saldrá dolorido desde el puesto 21º; otros 25 sobre Holgado, que falló en la Q2 y se retrasó hasta el 15º puesto; y 39 sobre Öncü, que se ha metido noveno tras una sesión en la que ha tenido demasiados sustos.

Al del Leopard le acompañarán en la primera fila Veijer y Bertelle. La segunda quedó para Ortolá, Sasaki y Rueda. La tercera, para Kelso, Muñoz y Öncü. La cuarta, para Moreira, Fenati y Yamanaka. La quinta, para Artigas, Riccardo Rossi y Holgado. Y la sexta, para Farioli, Pérez y Fernández. Más atrás saldrán Alonso (21º) y Salvador (23º).

Lo más visto

Más noticias