500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Wilson es baja para las 500 Millas y le sustituye el eliminado Rahal

El británico se vio involucrado en un accidente durante las prácticas de este lunes de las que salió con una fractura en la 12ª vértebra que impide su participación.

John ChiltonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Se confirma la primera baja de las 500 Millas de Indianápolis. Desafortunadamente, Stefan Wilson es el triste protagonista de esta historia, víctima del primer accidente fuerte de la semana Indy, que llegó este pasado lunes, durante la penúltima jornada de entrenamientos antes de la gran cita. El británico, piloto de Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports, ha tenido que pasar la noche en el hospital, donde ingresó la pasada jornada tras ser evacuado de manera consciente y en alerta. Ya en el IU Health Methodist Hospital, los primeros exámenes médicos detectaron “una fractura de la 12ª vértebra torácica”, tal y como apunta el comunicado del equipo.

Tras conocerse la baja de Wilson se anunció que Graham Rahal ocupará la vacante en la parrilla de 33. El norteamericano, caído en el Last Chance del pasado domingo al acabar 34º la clasificación, cogerá el Dreyer & Reinbold Racing del británico con el que se clasificó 25º. “Estamos emocionados de poner a Graham en el coche, es un asunto difícil y Stefan está recibiendo más evaluaciones”, dijo el propietario del equipo, Dennis Reinbold. Grahal, por su parte, añadió: “Primero, mis pensamientos están con Stef (Wilson). No es así como queríamos entrar en la carrera y me siento honrado de que me hayan dado esta oportunidad. Estaremos listos para ir a trabajar el viernes (durante el Carb Day)”.

En torno a las dos de la tarde sobre el circuito estadounidense, el Honda Hendrickson nº44 de Katherine Legge impactó por detrás con el Chevrolet DRR Cusick CareKeepers nº24 de Wilson en la primera curva del oval. Un choque a gran velocidad que les llevó a impactar con las defensas y, pese a que el coche del británico fue perdiendo velocidad, el de Legge continuó hasta las barreras de la curva 2, donde volvió a impactar, quedándose finalmente en medio de la pista. Por fortuna, la piloto pudo salir del coche por su propio pie, sin ningún problema mayor. Fue evacuada al Centro Médico de Emergencias IU Health del propio circuito y, por fortuna, no ha transcendido ninguna lesión. No corrió la misma suerte Wilson, que sí tuvo que se evacuado del coche por el equipo sanitario para ser trasladado al hospital.

El piloto, que el pasado sábado clasificó 25º, será sometido “a más pruebas”, además de quedarse en el hospital para “permanecer en observación” las próximas horas. Wilson se pierde así la 107ª edición de las famosas 500 Millas de Indianápolis, lo que iba a ser su quinta participación en la prueba estadounidense. El viernes tendrá lugar el último entrenamiento antes de la gran fiesta de la velocidad, que se celebrará este domingo, 28 de mayo (18:45h, en Movistar Deportes), de la que Álex Palou partirá desde la primera posición tras conseguir una pole histórica para España.

Lo más visto

Más noticias