FÓRMULA E | LONDRES

Wehrlein y Evans asaltan el campeonato mientras Cassidy cae

El alemán gana la primera carrera en Gran Bretaña con el de Jaguar segundo dando un golpe al campeonato. El neozelandés terminó 7º después de una carrera llena de incidentes.

Rubén Gómez
TAG HEUERDiarioAS

Es un fin de semana emocionante para la Fórmula E en Londres. El campeonato eléctrico acaba su 10º temporada en un circuito mitad ‘indoor’ y mitad ‘outdoor’. Siete pilotos tenían posibilidades de ganar el Mundial pero tras la primera carrera, solo tres pueden lograrlo: Wehrlein, Evans y Cassidy. Los libres fueron tranquilos, sin incidentes y problemas, pero en la primera carrera hubo varias banderas amarillas, coches de seguridad y las primeras posiciones del Mundial cambiaron radicalmente.

El campeonato dio un vuelco. El anterior líder del Mundial, Nick Cassidy, salió muy atrás, desde la 18º posición. El neozelandés pudo dejar prácticamente cerrado el campeonato en Portland, pero trompeó yendo primero y cayó fuera de los puntos. El piloto de Jaguar empezó la carrera en Londres remontando pero sin arriesgar, aunque tuvo varios incidentes a lo largo de la prueba, con el toque con Dennis y el choque contra el muro sin consecuencias, después de que uno de los DS Penske le golpeara por la parte trasera. Cassidy también tuvo problemas con la activación del modo de ataque. El neozelandés acabó 7º, por las sanciones de Fenestraz, Rowland y Dennis.

Evans comenzó en la primera posición, Buemi segundo y Wehrlein tercero. Hubo lucha por el liderato entre el alemán y el piloto de Jaguar. El piloto de Porsche consiguió sacar una distancia de 1,3 segundos, que fue suficiente para activar su segundo modo de ataque y no perder posición por muy poco. El equipo alemán hizo una buena estrategia, ya que Evans llegó a tener un 2% menos que Wherlein. Günther pasó a Evans y bajó al tercer puesto. Tras el Safety Car por el toque entre Fenestraz y Nato, el piloto de Maserati se quedó parado y el segundo del campeonato volvió a su posición detrás del líder.

Wehrlein acabó primero en “un buen día. Estrategia perfecta, buen rendimiento, pero hoy solo es el 50%, según dijo tras la carrera. Evans fue segundo y estaba “decepcionado”, porque tenían “el ritmo para ganar”, pero ejecutaron “mal la carrera”. Buemi terminó en el tercer lugar. Cassidy pierde el liderato y baja a la 3º posición del campeonato a 7 puntos del líder, Wehrlein. Segundo está Evans a 3 puntos del alemán. Domingo a las 18:03 (Eurosport 1) la última carrera del Mundial de la Fórmula E.

Resultado del ePrix de Londres 1

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias