El Dakar A Diario

Una merienda ‘Nasser Edition’

El qatarí mantuvo una charla distendida sobre fútbol y otros temás más allá del Dakar, para la que compartió con la Prensa española unas patatas fritas.

Bisha (Arabia Saudí)
Carmen Ruiz

La primera etapa del Dakar ha estado protagonizada por las estrategias, las posiciones de salida, los contratiempos y las penalizaciones que recibieron los pilotos a raíz de una especial que no dejó indiferente a nadie. Pero una vez se acabó la acción sobre el terreno, había que conocer en primera persona qué había pasado; hasta que llegó el momento de la merienda. Fue pura casualidad que durante la mañana, mientras los pilotos cumplían con su misión, en el vivac hiciesemos una visita a un Mini Market de cortesía para comprar alguna necesidad. En esa tienda salvavidas predominan los dulces o las típicas bolsas de patatas fritas que en territorio saudí solo encuentras con sabores extraños. Hasta que llegó Al Attiyah con las tradicionales con sal, a las que bautizó como ‘Nasser Edition’.

La merienda que ofreció el qatarí no solo tenía un nombre, sino que tampoco le faltaba eslogan. Bajo un ‘you will fly’ al más puro estilo Red Bull, Al Attiyah repartía bolsas entre los miembros de la Prensa española que fuimos a saber cómo había salido una etapa crucial de cara a la 48 Horas, pero la conversación no quedó ahí. Hubo tiempo para hablar de fútbol, intentar que esbozase un ¡Hala Madrid!, posar con unas motos eléctricas que decoran la entrada de su camión y bromear sobre el pichón que cocinarían en el camión de Nasser Racing para superar una noche más, antes de un día que no será como otro cualquiera.

Lo más visto

Más noticias