RAIDS | MARRUECOS (ETAPA 5)

Luciano Benavides se lleva una alegría mundial en el Rally de Marruecos

El segundo de Luciano Benavides en la última etapa encubra al argentino a lo más alto del Rally-Raid. En coches el triunfo final fue para Al Rajhi y Nani Roma cerró el podio.

ASO

Cuando a menudo se hace alusión a la suerte en este tipo de disciplina no es casualidad. Y es que si Al Attiyah no hubiese bordado las dos primeras etapas del Rally de Marruecos, su segunda corona mundial habría sido imposible para un piloto que ha ido de más a menos. Hasta el punto de haber clausurado la carrera con un abandono. A partir del tercer día comenzaron a acumularse los problemas para el qatarí y de los últimos 152 kilómetros, el de Toyota sólo pudo completar seis. Un problema mecánico en el Hilux acabó con la carrera antes de tiempo y con el primer favorito fuera de juego de primeras junto a Peterhansel, Sainz comenzando desde la 53º posición y acusando un problema en la bomba de agua de su Audi, unido al poco margen para recuperar, esta última jornada repartía oportunidades para todos.

Era un día para lucirse y fue Terranova el que más destacó... ¡por cinco segundos! Fue la especial más ajustada de todas las celebradas en esta última puesta a punto previa al Dakar y en ella, el piloto de BRX privó a Al Rajhi de cerrar la carrera por todo lo alto. El piloto saudí renunció al triunfo por la mínima pero al menos, acabó proclamándose ganador gracias a una regularidad que le ha sido más que suficiente para tener algo que celebrar. Y además a lo grande. El piloto de Overdrive se impuso con más de media hora de margen frente a Krotov y un Nani Roma que regresa por todo lo alto con un podio muy esperanzador pensando en el próximo mes de enero, que también alcanzó Cristina Gutiérrez en T3.

La regularidad ha sido otra de las grandes bazas del piloto de Ford en esta primera toma de contacto con el Ranger. Siempre rozó el top-10, aprovechó como en la última jornada (donde fue séptimo) para entrar entre los 10 primeros cuando la coyuntura lo permitía y acabar todas las etapas sin contratiempos le mete en el podio final de una carrera tan importante como imprevista. Porque al final, después de un año sin competir, saber en qué momento te encuentras es fundamental para la confianza. Y de eso, también sale cargado Isidre Esteve. El piloto de Toyota concluye en Marruecos 14º en T1 y con una progresión positiva que le da alas de cara al próximo Dakar.

Resultados coches Etapa 5

Clasificación general coches

Luciano Benavides es el nuevo campeón

De entre toda la felicidad que se ha repartido en esta última etapa, ninguna es igualable a la de Luciano Benavides. El argentino forzó hasta la última jornada la disputa por el Mundial y acabó saliéndole bien una jugada que le convierte en el mejor piloto sobre dos ruedas de Rally-Raid. El piloto de Husqvarna simplemente debía acabar mejor que cuarto en caso de que Price se llevase la etapa, pero ni siquiera hizo falta sacar esas cuentas. El último triunfo en Marruecos fue para Quintanilla, le secundó el flamante campeón por delante de Schareina y aunque el australiano de KTM se lleva la carrera con tres minutos de margen frente al argentino, su sexto puesto en la meta de Merzouga por delante de Santolino (8º), le hace imposible llevarse una corona que pierde Sunderland para nombrar a un nuevo rey.

Resultados motos Etapa 5

Clasificación general motos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias