FÓRMULA E | PORTLAND

Un punto decide el líder

Tercera victoria en cinco carreras de Cassidy para quedarse pegado a Dennis, segundo en Portland. Merhi se retira en la tercera vuelta con problemas en su Mahindra.

Nick Cassidy lidera la carrera de Fórmula E en Portland con el Envision.
Simon Galloway

Perder el atractivo de la Gran Manzana no es algo fácil a lo que sobreponerse, pero Portland recogió el testigo de Nueva York con una carrera apasionante de Fórmula E tanto por el resultado que dejó, con un punto entre Jake Dennis, nuevo líder, y Nick Cassidy, ganador del día, como por la cantidad de acción que se vio en pista. Y es que las más de 20.000 personas que acudieron al Portland International Raceway disfrutaron de lo lindo con nada más y nada menos que ¡403 adelantamientos! Hay es nada…

Esa cantidad de pasadas resume bien la locura que se vivió en el asfalto del circuito de Oregón en un día que no fue el mejor para salir desde la pole, ni siquiera tras marcar la más rápida de la historia del campeonato en cuanto a velocidad como hizo Dennis con el Andretti: 166.630 km/h. El británico aguantó cuatro vueltas en el liderato mientras los monoplazas se pasaban y repasaban separados en grupos de cinco o seis pilotos, y ninguno sacaría mejor partido de ello que Cassidy, que tras salir décimo ya era líder en la undécima vuelta.

Tras deshacerse de Nato, que también ocupó la primera plaza unas vueltas pero que se iría para atrás hasta acabar noveno, el de Envision se jugaría la victoria con Da Costa, al que superó definitivamente a cuatro vueltas del final para adjudicarse su tercer triunfo en cinco carreras. Dennis pasaría igualmente al portugués en la última vuelta para quedarse con el liderato del Mundial por el mencionado punto de diferencia respecto a Cassidy. Wehrlein es ahora el tercero en discordia, a 16 puntos, al remontar del 18º al octavo puesto (ganó uno por sanción a Bird).

Para Cassidy fue la victoria, pero el premio a la remontada del día se la regaló Evans en su 29 cumpleaños al finalizar cuarto empezando 20º. Desde atrás, 17º, también empezó Merhi, pero no tuvo opción de progresar porque su segunda carrera en la FE se acabó prematuramente en la tercera vuelta con problemas en su Mahindra. Eso provocó el primer Safety Car del día, el segundo, tras la relanzada, salió por un accidente de Muller. Así de agitado fue el estreno de Portland que deja una recta final con dos dobletes (Roma y Londres) no aptos para cardíacos.

Resultados del ePrix de Portland

Resultados del ePrix de Portland 2023 de Fórmula E.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E 2023 tras el ePrix de Portland.Fórmula E

Lo más visto

Más noticias