MXGP | FREITAS

“Un primer año impresionante” de Rubén Fernández en Honda

El director de HRC en el Mundial, De Freitas, se muestra más que satisfecho con el 2023 del español: “Su victoria en Argentina fue un momento que nunca olvidaré”.

Honda

Si asociamos España a MXGP el primer nombre que sale a la palestra este año, evidentemente, es el de Jorge Prado, campeón de la clase reina del motocross. Pero el motociclismo español también estuvo representado en el Mundial por Rubén Fernández, que complementó a su compatriota con un notable resultado al cerrar el ‘top-5′ de la categoría. Con Tim Gajser, la estrella de Honda, ausente durante gran parte de la temporada, el gallego asumió toda la responsabilidad del ala dorada con actuaciones destacadas.

De hecho, estrenó colores en Argentina en lo más alto del podio en su primera, y por ahora única, victoria de gran premio en MXGP. Una carta de presentación inmejorable en su nuevo equipo a la que sumó tres podios más en Madrid, Alemania e Italia. Estuvo muy cerca de engrosar la cifra y, de no ser por la fuerte caída en Finlandia que le dejó mermado en el último tercio del año, quizá podría haber ascendido algún puesto en la clasificación (se quedó entre la Yamaha de Coldenhoff, a 41 puntos, y la de Vlanderen, 55 por detrás).

“Rubén dio un gran paso con sus resultados y la victoria en Argentina fue un momento que nunca olvidaré”, dice Marcus Pereira de Freitas, director del equipo HRC, en el análisis que hace sobre el piloto español en unas declaraciones facilitadas por Honda: “Ganar un gran premio es un gran logro y realmente aumentó las expectativas de todos sobre lo que es posible. Hay que darle crédito a Rubén porque siguió esforzándose durante toda la campaña, consiguiendo podios y demostrando que nunca se rindió”.

“Nunca es fácil entrar en un equipo de fábrica, pero inmediatamente se llevó bien con cada miembro del personal y es un placer estar cerca de él por su capacidad para comunicarse en muchos idiomas y su personalidad. Terminó quinto en el campeonato y tal vez si no hubiera tenido la caída en Finlandia, habría llegado aún más alto. Fue un primer año impresionante y estamos muy entusiasmados con lo que podrá hacer la próxima vez”, asegura el portugués sobre lo que espera de Fernández en 2024.

Marcus Pereira de Freitas, director del equipo HRC en MXGP.Honda

Un siete al año de Honda

Además de centrarse en Rubén, Freitas hace un balance más general del año de Honda en MXGP y, teniendo en cuenta las circunstancias, lo considera notable. “Si me hubieran preguntado en enero qué esperaba de la temporada y otra vez después de lo que pasó en Trentino (donde se lesionó Gajser en pretemporada), habrían sido dos respuestas muy diferentes. Sin embargo, considerando lo que le pasó a Tim, diría que fue un siete sobre diez”, y se muestra esperanzado pensando en el año que está al venir: “El regreso de Tim y ganar dos de las últimas tres rondas fueron un buen impulso de cara a 2024″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias