Triplete de Herlings en casa y Fernández sufre
El de KTM hace pleno en un Gran Premio de los Países Bajos en el que Coenen recorta puntos a Febvre. El español, undécimo en el cómputo del fin de semana.
Fin de semana de fuertes emociones en este Gran Premio de los Países Bajos del Mundial de MXGP. Especialmente para Jeffrey Herlings, que jugaba en casa. Y por eso, hizo lo propio. El piloto local se llevó un gran baño de masas de sus aficionados, a los que agradeció con dos victorias en las dos mangas del fin de semana para llevarse el triunfo de un fin de semana perfecto, porque también fue el más rápido en la Qualifying Race (la carrera clasificatoria del gran premio). La 110 de su carrera deportiva. Lástima de sus ausencias por lesión en lo que va de año, porque lejos está de luchar por un Mundial que sigue liderando Romain Febvre con 835 puntos (el neerlandés es sexto en la clasificación general), pero con Lucas Coenen pisándole ya los talones, con 804 puntos.
El domingo comenzó con una primera manga en la que ya Herlings impuso su mano dura desde el inicio. Le costó apenas unas curvas para pasar a Glenn Coldenhoff y ya no tuvo rival para el resto de la carrera. Y aunque su pilotaje fue perfecto, la realidad es que la atención se la llevó toda un Lucas Coenen que protagonizó una remontada para la historia. El belga sufrió una caída en la primera curva, nada más salir, al tocar la rueda de Tim Gajser. Por suerte, pudo retomar la manga, pero al fondo de la clasificación y obligado a apretar para no seguir cediendo puntos en la lucha por el Mundial. Se colocó rápidamente entre los diez primeros, llegó a meterse en los cinco mejores y, al final, acabó por arrebatarle, en la última vuelta, el segundo puesto a su gran rival por el título, Romain Febvre, que acabó tercero. Espectáculo y salvada de Coenen: remontada y recorte de puntos al francés. Más allá del podio, Coldenhoff fue cuarto y Gajser cierra el Top5. Difícil carrera para Rubén Fernández, que al inicio se vio envuelto en un accidente múltiple, aunque pudo remontar hasta la 15ª plaza.
Ya por la tarde, Herlings siguió en la misma línea. Coldenhoff se llevó el Holeshot, pero no fue rival para el piloto local. Jeffrey cogió el liderato y, ni la presión de los últimos compases de un Lucas Coenen que venía remontando, evitó un fin de semana perfecto. ‘Hattrick’ para el de KTM y un segundo para el piloto belga que sabe a victoria. Gajser fue tercero en la manga. Coenen recorta así un buen mordisco en cuanto a la lucha por el Mundial, porque Febvre sufrió más de la cuenta. El francés se fue al suelo a principio de la manga y, aunque no perdió muchas posiciones, sí dejó atrás las opciones de luchar por el podio. Consiguió acabar octavo en la segunda carrera y quinto en el cómputo del fin de semana. Fue mejor para Rubén Fernández, pero sin acabar de encontrar las mejores sensaciones: noveno esta tarde y undécimo en el gran premio. En cuanto al Mundial, el gallego se mantiene en la cuarta plaza.
Clasificación de la segunda manga del MXGP
Así va el Mundial de MXGP
Primera victoria del año para Guillén
Noticias relacionadas
Ha tardado un poco en llegar, pero se ha dado en el mejor momento del año. Tras dos meses de parón, el Mundial WMX viajó hasta Arnhem para disputar su cuarta ronda de la temporada y Daniela Guillén sale de los Países Bajos con su primera victoria de la temporada bajo el brazo. La español le llevó el triunfo después de ganar la segunda manga del fin de semana, una carrera que dominó de principio a fin, pese a los envites finales de la líder de la categoría, Van Drunen, a la que superó por apenas una décima en la entrada a meta. En la primera manga, Guillén fue segunda después de una pequeña remontada. La neerlandesa ganó esa primera carrera del fin de semana, pero el mejor segundo resultado le dio la victoria general a la española. Con esta victoria, Daniela asciende hasta la tercera plaza de la clasificación general, a tan solo un punto de Fontanesi (2ª) y a 21 de Van Drunen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí