WEC | 6 HORAS DE MONZA

Toyota quiere revancha en casa de Ferrari

Los de Maranello llegan a las 6 Horas de Monza tras su triunfo en Le Mans y quieren apretar el Mundial. Albert Costa, a por liderato de LMP2.

Monza es territorio de casa para Ferrari. Lo es en la F1 y lo será este próximo fin de semana en el Mundial de Resistencia, donde los de Maranello llegan a las 6 Horas de Monza (domingo, 12:30) como flamantes campeones de las 24 Horas de Le Mans con su unidad #51 del 499P. Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi dieron la gloria a Ferrari 50 años después y para la cita del ‘Templo de la velocidad’ aspiran a darse un homenaje para apretar más la lucha por el título de campeones del mundo, siguiente objetivo una vez celebrado el centenario de Le Mans. 25 puntos de ventaja tiene el Toyota #8 de Buemi, Hartley e Hirakawa sobre el #51 de los campeones en La Sarthe. La clasificación de fabricantes está más apretada, solamente 18 puntos en favor de los japoneses. La otra unidad de Ferrari, la #50 de la que forma parte Miguel Molina junto a Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco luchó por la victoria las 24 Horas, pero una piedra en el camino se cruzó en el radiador de su ERS. Monza sería un buen lugar para desquitarse, sin duda.

Y no será fácil, porque Ferrari ha tenido su ración correspondiente de BoP, ese balance del que se quejó amargamente Toyota en Francia. Ahora, los italianos han sido penalizados con cinco kilos y se les ‘araña’ 16 CV frente a los japoneses, que saldrán a pista con la misma configuración que en Le Mans en cuanto a peso y se les quita potencia, pero menos que a los italianos (pierden 7 CV). BoP al margen, Kamui Kobayashi, director del equipo y tripulante del Toyota #7, analiza: “En Le Mans, hicimos todo lo que pudimos como equipo. Conseguimos el máximo rendimiento del coche y los pilotos lo dieron todo. Haremos lo mismo en Monza y presionaremos para obtener un mejor resultado. Ahora nuestra gran prioridad es volver a ganar los dos Campeonatos del Mundo y será una pelea reñida con Ferrari. Tenemos la ventaja en este momento en términos de puntos, pero tuvieron un auto más rápido en las últimas dos carreras. Creo que será difícil para nosotros este fin de semana, pero nunca nos rendiremos, seguiremos luchando y empujando cada décima de segundo. Estoy seguro de que habrá otra gran multitud y un gran ambiente, así que espero con ansias esta carrera”.

La alineación de Hypercar en Monza igualará el número de inscritos de Spa-Francorchamps, con un total de 13 coches. El Cadillac adicional que corrió en Bélgica será sustituido por el Porsche 963 de Proton Competition. Por lo demás, Puegeot, que dejó buenas sensaciones en Francia donde llegó a liderar, volverá con sus dos 9X8. El Glickenhaus 007 #708, pilotado por Romain Dumas, Olivier Pla y Nathanael Berthon, y el Floyd Vanwall Racing, donde Tristan Vautier ha sustituido a Tom Dillmann, completan la alineación.

LMP2: Albert Costa al asalto del liderato

En la categoría intermedia los ojos estarán puestos en Albert Costa y su coche verde y amarillo del Inter Europol Competition. El campeonato del español y el equipo polaco está siendo de nota muy alta: ya lograron el podio en Spa y el premio gordo de vencedores de categoría en las 24 Horas de Le Mans. Unos resultados que les coloca segundos en la lucha por el título, cuatro puntos por detrás del WRT #41 del que forma parte Kubica. En tercer y cuarto lugar aparecen los dos coches del United Autosports (#22 y #23).

Para finalizar, en GT hay un claro favorito: Corvette Racing. Los americanos del coche amarillo dominan la general con autoridad gracias a sus triunfos en Sebring, Portimao y Le Mans y su segundo puesto en Spa.

Lo más visto

Más noticias