Toyota España, en todos los frentes: Dakar, rallys y circuitos
Isidre Esteve en los desiertos, Alejandro Cachón en los tramos cronometrados del Mundial y la GR Cup en las pistas, sus tres actividades para 2026.
Toyota es una marca global en el mundo de la competición. Si a nivel mundial son conocidos sus triunfos en Resistencia y Le Mans, Mundial de Rallys o Dakar, en España también abarcan todos los frentes. En los desiertos junto a Isidre Esteve, en los tramos cronometrados con Alejandro Cachón y en los circuitos con la GR Cup Spain.
Esteve volverá junto a Txema Villalobos al Dakar 2027 con la firma nipona y Repsol, con la que lleva compitiendo en la carrera más dura del mundo desde 2021. Tras su accidente de la pasada edición el ilerdense asegura “cuento los días para volver a subir al coche y disfrutar de la conducción tras el periodo de recuperación. En principio íbamos a correr en Portugal, pero no llego, haremos Marruecos y Dakar, y a mí me gustaría hacer la Baja Aragón”.
Segundo año de Cachón y Borja Rozada en el Mundial de Rallys en la categoría WRC2. Ya estuvieron en Suecia sin puntuar y su próximo destino será el Rally de Croacia en abril. El pasado año lograron el triunfo en Japón, la patria de Toyota, y fueron segundos en Canarias, y para la presente temporada “tenemos por delante un año de ensueño. Con la experiencia del pasado año, en el presente sólo podemos tener el objetivo de luchar por el título. Tengo metida en la mente la imagen de Carlos Sainz ganando sus títulos con Toyota y Repsol, y me encantaría repetirla”.
En circuitos de nuevo será la GR Cup Spain la aportación de Toyota al automovilismo nacional. Es el tercer año en el que los deportivos GR86 Circuit Pack rugirán por las pistas españolas en una monomarca que repartirá más de 130.000 euros en premios. Comienza este fin de semana en el Jarama y será una de las competiciones con las que se estrene MadRing a mediados de agosto como test para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en septiembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí