WEC | 6H FUJI

Toyota contra Toyota y Ferrari quiere ‘vendetta’

El coche japonés #8 llega como líder a las 6H de Fuji con el #7 y los Ferrari al acecho. Albert Costa, sigue en la pelea por el título en LMP2.

El Mundial de Resistencia (WEC) llega a Fuji para sus 6 Horas (domingo 04:00, Eurosport), penúltima carrera de la temporada, en la que se vislumbran dos batallas con denominador común: Toyota. Por un lado, la lucha por el título en la que se medirán los dos coches japoneses, y por otro, la batalla por la victoria en la que Ferrari querrá devolver en casa de los Toyota el golpe sufrido en Monza y meterse en la pelea de fabricantes. Y así lo explica Pascal Vasselon director técnico de Toyota: “Teníamos muchas ganas de ganar las 6 Horas de Monza para vengarnos de Ferrari en su césped (de la derrota en Le Mans). Y, evidentemente, también queremos ganar en Fuji. La presión siempre está ahí. Pero en Fuji sentimos más pasión que presión”.

Por partes, en clave de título, el GR010 Hybrid #8 de Hartley, Hirakawa y Buemi cuenta con 23 puntos de ventaja sobre el gemelo #7 de Pechito López, Conway y Kobayashi. En la fábrica japonesa no se posicionan en favor de ninguna de sus unidades y hablan de los 26 puntos de ventaja que le llevan a Ferrari en la clasificación de constructores sin entrar en la pugna entre equipos. Sea como sea y parafraseando a Vasselon, Fuji es el jardín de casa de Toyota: los actuales campeones del mundo han ganado ocho de las nueve carreras del WEC en Japón desde que se regresó en 2012, incluida una racha de cinco victorias consecutivas desde 2016, lo que convierte al Fuji Speedway en el circuito más exitoso del equipo.

En Ferrari, por su parte, no se descartan para nada en el estreno de su 499P en la pista japonesa: “Con solo dos carreras para el final de la temporada, solo se necesita un resultado para compensar los puntos que nos separan de Toyota en la clasificación del campeonato de constructores, pero ganar las 6 Horas de Fuji nos ayudará, aunque no será una tarea fácil. En el circuito japonés sabemos que no somos los favoritos, pero no estamos nada desanimados y buscamos desafiar las expectativas”, explica Ferdinando Cannizzo, director de Ferrarri de Endurance Race Cars.

Sí sabe lo que es correr aquí Miguel Molina, piloto de la unidad #50: “El objetivo para estas 6 Horas será el mismo que en todas las carreras: luchar por un buen resultado que suponga puntos valiosos para la clasificación del campeonato. Me gusta este circuito porque incluye una recta larga que termina con una zona de frenada importante y curvas muy rápidas, por lo que ofrece varias oportunidades de adelantamiento. También es una pista que me recuerda a mi primer triunfo como campeón del mundo: fue la temporada 2017, cuando obtuve la victoria en el FIA WEC con el Ferrari 488 GTE compartido con Thomas Flohr y Francesco Castellacci, en la clase LMGTE Am: fue una gran emoción”, explica el español en un comunicado del equipo de Maranello.

En la categoría LMP2 también se mantiene viva la lucha por el título y Albert Costa junto a sus compañeros del Inter Europool, Fabio Scherer y Jakub Smiechowski, están segundos en la general a diez puntos del coche #41 del WRT pilotado por Deletraz, Kubica y Andrade. El equipo polaco del LMP2 verde amarillo “mantiene la esperanzas de título” que redondearía una temporada que ya es extraordinaria tras su triunfo en las pasadas 24 Horas de Le Mans y el podio en Spa. En la categoría GT la lucha se centrará exclusivamente en la victoria, ya que el título quedó sentenciado en Italia en favor del Corvette. En esta categoría Álex Riberas estará en el Aston Martin #98.

Lo más visto

Más noticias