MXGP | BÉLGICA

Todo bajo control, pero Febvre vuelve a ganar a Prado

El francés se anota su cuarto gran premio consecutivo en Lommel, pero el español es segundo y lidera por 99 puntos. Fernández, octavo, se aleja del tercero de Seewer.

JUAN PABLO ACEVEDO

Esa caída en la que no pudo esquivar a Seewer hizo que su sábado del MXGP de Bélgica fuese peor de lo que debería haber sido, así que Jorge Prado salió al domingo quinto, dispuesto a desquitarse, y lo hizo salvando un podio en la primera manga y logrando la victoria de la segunda, pero volvió a quedar por detrás de Febvre. Con una victoria y un segundo puesto, el francés salió vencedor por cuarto gran premio seguido, aunque todo está bajo control porque sigue muy lejos: a 99 puntos. Rubén Fernández fue octavo y Seewer y su tercera plaza se le alejan a 25 puntos.

En el inicio de la primera manga del día en Lommel se vivió una pelea entre españoles… por la sexta posición. Y es que tanto Prado como Fernández no tuvieron su mejor salida y se vieron obligados a remontar desde ahí. El de Honda partió por delante del de GasGas, pero antes de acabar la primera vuelta ya habían intercambiado las posiciones. Desde ahí, con los líderes fuera de su alcance y Febvre camino de la victoria al aprovechar un fallo de Coldenhoff, el objetivo de Jorge era acabar en el podio y lo salvó.

Lo hizo primero pasando a Kullas, luego a Seewer aprovechando una caída del suizo, pero sobre todo con un tremendo adelantamiento a Vlaanderen en las últimas curvas de la prueba que le dio un peleado tercer puesto con un gran ritmo que volvería a demostrar después. Por detrás, Fernández no pudo progresar de igual forma y, cuando peleaba con Van Horebeek por ser séptimo, se fue al suelo, tras lo que acabó en la undécima plaza. Un fallo del que trató de desquitarse en la segunda carrera y, en parte, lo hizo.

Porque, esta vez sí, ambos españoles salieron bien, de hecho, lo hicieron mejor que nadie. Y es que Fernández se anotó el ‘Holeshot’ y Prado le volvió a adelantar para coger rápido el liderato e intentar imponer su ritmo en una carrera marca de la casa. Durante gran parte de la manga, así lo hizo, llegando a contar con hasta diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores, una amplia diferencia que, sin embargo, no le garantizaba la victoria con la espectacular remontada que Febvre protagonizaba por detrás.

El francés se vio encerrado en la salida quedándose retrasado, tanto que era 14º tras la primera vuelta, pero se puso en modo remontada y fue quitándose rivales con maestría. Así, en el ecuador de la carrera ya rodaba cuarto y había dejado atrás a Fernández, que acabó sexto. Por delante tenía a Coldenhoff y Seewer, si les pasaba, la victoria en Bélgica era suya. Lo logró y llegó a estar a un segundo y medio de Prado, que fue el único capaz de frenarle para ganar. La semana que viene en Finlandia tendrá otra oportunidad de hacerlo y cortar su racha.

Resultados del MXGP de Bélgica

Resultados MXGP de Bélgica 2023.MXGP

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial tras el MXGP de Bélgica 2023.MXGP

Lo más visto

Más noticias