WRC | CHILE

Tanak y Suninen se cuelan en la fiesta de Evans y Rovanpera

El estonio y el finlandés marchan al frente de la prueba, con los dos hombres de cabeza del Mundial pegados a sus espaldas.

Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

Todas las miradas estaban puestas en Kalle Rovanpera y Elfyn Evans. El finlandés juega en el Rally de Chile su primera bola de partido para convertirse en bicampeón, y el galés es el hombre que tiene más posibilidades de impedirlo. Pero Ott Tanak y Teemu Suninen se han colado en la fiesta de los dos hombres de cabeza del Mundial, y encabezan la clasificación tras la primera etapa.

Ya desde el primer tramo se vio que los tramos chilenos iban a ser complicados. Tanto, que Esapekka Lappi sufría un fuerte vuelco que le apeaba de la prueba. En el tercero era Pierre Louis Loubet el que dejaba su Ford para el desguace para confirmar la dificultad de las especiales sudamericanas.

Y, tras un liderato inicial de Tanak, era Evans el que le arrebataba la cabeza, para dejar paso a Suninen en el cuarto tramo y volver a ver a Tanak en primera posición en los dos finales. Cerrado duelo en el que la sorpresa es Suninen, el hombre que comparte el tercer Hyundai con Dani Sordo, que ha sabido aprovechar su retrasada posición de salida para atacar con el piso de los caminos más limpio de gravilla. Pero Tanak, el hombre que ganó la única edición del Rally de Chile disputada hasta la fecha en 2019, no quiere perder la oportunidad de repetir.

El más perjudicado por la gravilla ha sido Rovanpera, que abría pista y era el que se encontraba mayor suciedad a su paso. Pero no se ha descolgado, a pesar de que tuvo un buen susto en el tramo final, y seguro que a partir de la segunda jornada, la más larga de la prueba, pisa a fondo el acelerador ya reubicado en una posición de salida más retrasada. Thierry Neuville le arrebataba la cuarta plaza en la última especial.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 58m 43.7s

2. Suninen-Markkula (Fin/Hyundai), a 4.2

3. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 12.7

4. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 27.7

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 38.7

Lo más visto

Más noticias