RALLYS

Subaru planea su regreso al Mundial de Rallys

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, desveló en Grecia que la firma nipona, con la que corrió Carlos Sainz en 1994 y 1995, está interesada en volver.

Una marca mítica de los rallys planea su regreso al Mundial. Subaru, la firma japonesa con la que Carlos Sainz compitió en 1994 y 1995, está interesada en volver a la especialidad en la que lograron tres títulos. Así lo ha desvelado el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en Grecia, donde asistió al Rally Acrópolis el pasado fin de semana.

El presidente de la FIA explicó que estuvo con el máximo dirigente de Toyota: “No es un secreto que tuve una reunión con Akio Toyoda, y le pregunté qué podemos hacer para atraer fabricantes al Mundial de Rallys. Escuché a alguien apasionado, y mencionó a Subaru. Poseen un porcentaje de esa marca y van a apoyar una iniciativa para volver. Y creo que alguien como él, cuando habla, habla con confianza. Más fabricantes son buenos para el campeonato”.

El problema es que Subaru no cuenta en su gama de calle con un motor que cumpla con los requisitos de la reglamentación actual del Mundial de Rallys. “Veo señales positivas por parte del presidente de Toyota para convencer a Subaru de que vuelva y proporcionarles el motor”, asegura Ben Sulayem, “ya que el problema es la unidad de potencia. No es con el coche, es con el motor que tienen. Y puedo ver algunos signos de optimismo ahí”.

La firma nipona aprovechó en la década de los 90 el tirón de los rallys para ganar importancia a nivel mundial. Compitieron desde 1990 hasta 2008, primero con el modelo Legacy y después con el Impreza. Fue con este segundo con el que se anotaron sus tres títulos mundiales: 1995 con Colin McRae, 2001 con Richard Burns y 2003 con Petter Solberg. En los dos años que compitió con el Impreza, Carlos Sainz logró cuatro triunfos y dos subcampeonatos.

Lo más visto

Más noticias