RALLYS

Solans y Francolí, abanderados españoles en México

Los pilotos españoles en el Rally de las Naciones se enfrentan a Didier Auriol, Harri Rovanpera, Mads Ostberg o Max McRae, entre otros.

Regresa el Rally de las Naciones en México y Nil Solans y Sergi Francolí serán los abanderados españoles. Una cita en la que se enfrentarán a pilotos de la talla de Didier Auriol, Harri Rovanpera (el padre del bicampeón del mundo), Mads Ostberg o Max McRae, entre otros y que se disputa este fin de semana en Guanajuato y Léon, sobre los mismos tramos que albergan la manga mundialista.

Precisamente los organizadores del Rally de México del Mundial han rescatado el Rally de las Naciones para mantener viva la llama de la prueba e intentar recuperarla para el futuro. Esta madrugada comienza la acción con los tramos urbanos en Guanajuato, cuyo recorrido pasa por los túneles mineros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras que el domingo cerrará la prueba el tramo urbano de León.

Solans compite con un Mitsubishi Lancer, la misma mecánica que usarán Auriol o Julen Ingrassia, el copiloto ocho veces campeón del mundo, que esta vez se pone al volante. Francolí por su parte llevará uno de los ocho Toyota Yaris GR Cup de la copa monomarca española, que también será la mecánica de Rovanpera o McRae, el sobrino del desaparecido campeón del mundo. El padre del bicampeón del mundo regresa al volante por primera vez desde que hace dos años también compitiera en esta prueba a los mandos de un Citroën C3. Sobre el papel, Ostberg, que corre con un Skoda, debe ser el máximo favorito.

Lo más visto

Más noticias