Sebastien Loeb triunfa en su regreso a los rallys
El mito galo se impuso a sus rivales en Azores, donde competía por primera vez, estrenaba un Skoda y llevaba un copiloto nuevo, Laurène Godey.
Todo era nuevo para él. Competía por primera vez en el Rally de Azores, estrenaba un Skoda Fabia que casi ni había probado previamente y llevaba un nuevo copiloto, Laurène Godey. Pero nada de eso impidió que Sebastien Loeb triunfara en su regreso a los tramos cronometrados. El francés se impuso en la tradicional cita lusa en la que un año antes ganaba el español Efrén Llarena.
Ya desde el primer tramo Loeb dejó claras sus intenciones. Marcó el mejor tiempo, algo que se repetía en los otros tres siguientes, acabando la primera etapa con una ventaja de 15,1 segundos sobre su más inmediato rival, Andreas Mikkelsen. El noruego, a pesar de que lleva tres años pilotando el Skoda y de que ya había competido en Azores, no pudo impedir que el ‘torbellino’ francés triunfara.
La tercera plaza fue para el español Nil Solans, que en la primera etapa se vio frenado por abrir pista y limpiar la gravilla a sus rivales.