Pleno para Schareina con victoria y liderato
El español sentencia su tercer triunfo consecutivo, tras una devolución de tiempo por un problema con la tablet en la especial. El de Honda bate a Sanders en la general.
Probablemente Tosha Schareina no pensaba que, haber revalidado la victoria en el día de ayer, fuese una ventaja de cara a la parte final de este Rally de Marruecos. Pero el desierto ha vuelto a demostrar una vez más, que cualquier plan carece de sentido en un escenario donde todo puede pasar. Porque de la misma manera que parecía complicado apartar a Sanders del liderato, también resultaba complejo que la carrera girase a favor del piloto de Honda. Pero en otro gran día del español, una devolución de tiempo tras un problema con la tablet le permitió batir a la Hero de Cornejo para ganar y hacerse con un liderato que tendrá que defender en la etapa final.
Le salió de nuevo cara a Schareina en un escenario donde, lo más importante, era beneficiarse de las bonificaciones. El español no estaba dispuesto a pagar un precio demasiado elevado por abrir pista y sin embargo, en la parte media de la especial, tuvo que compartir algo de recompensa con un Daniel Sanders al que se le truncó el día. El australiano llegó a la posición de Tosha, ambos compartieron una parte de la lucha contra el crono en cabeza, y aunque hasta ese momento la KTM salía ganando en todos los puntos de control, la historia se fue moldeando a favor del piloto de Honda; que recuperó 1:55 después de revisar su problema con la tablet.
Hasta entonces Cornejo había liderado de principio a fin todos los puntos de control y en la llegada a meta, su ventaja con Schareina fue superior al minuto. El chileno lograba el triunfo provisional, pero se quedó sin recompensa por tan solo 24 segundos y la batalla acabó siendo la misma de siempre. Tosha y Sanders disputaron una lucha personal en la que también se dejaba ver alguna que otra vez Ricky Brabec (3º), durante los casi 300 kilómetros de recorrido en los que incluso la lluvia trató de hacer acto de presencia. Pero no acabó por ahogar una fiesta en la que Canet fue noveno, Santolino 15º y Schareina el mejor parado.
Entre los kilómetro 177 y 210 se produjo un bajón importante de Sanders, que pasó de ver cómo podía dejar prácticamente sentenciada la carrera, a que se le escapara casi por completo. En Portugal fue Tosha quien perdió el liderato a un día del final y en esta ocasión, le tocó al australiano vivir ese mismo desenlace. El español le arrebató el liderato a la KTM por 3:33, aventajó también a Brabec en otra jornada con dos Honda en el podio y por fin, apunta a sentenciar su primera victoria del año en el momento más importate. Ya que el Dakar está a la vuelta de la esquina.
Resultados motos Etapa 4
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí