RAIDS | ARGENTINA (ETAPA 2)

Schareina está imparable

Segunda victoria de etapa para el español, que no ha cedido abriendo pista. En coches apareció Yacopini para triunfar en casa por delante de Al Attiyah.

Instagram Tosha Schareina

Dejar el miedo a un lado parece que no ha sido demasiado complicado para Tosha Schareina en la segunda etapa del Desafío Ruta 40. El español “estaba un poco asustado” por su condición de líder en esta jornada, lo cual le obligaba a abrir pista, pero se sintió “muy bien durante todo el día” y lo demostró culminando su segunda victoria consecutiva en la prueba argentina. Pero este no es un triunfo más. Su alto ritmo en el desierto le ha valido para seguir demostrando que es un rival muy a tener en cuenta y también, para saber que en las dos próximas jornadas puede no sufrir tanto como se esperaba ya que el escenario, será bastante parecido al de una etapa donde el desierto ha sido el gran protagonista.

Fueron más de 330 kilómetros de lucha contra el crono en los que Tosha no dejó de marcar la ruta en ningún momento. Nadie pudo alcanzar al piloto de Honda y en tiempo esa superioridad se tradujo en 4:42 minutos sobre un Luciano Benavides que está viendo cómo el español, es lo único que le está separando hasta ahora de su intención de brillar en casa. El piloto de Husqvarna sigue siendo el principal rival de Schareina pero al menos de momento, no consigue igualar un nivel que a partir de mañana se puede igualar con todos esos rivales que conocen bien el escenario por su pasado dakariano. Aunque puede volver a haber sorpresas.

El propio Tosha no se esperaba concluir así una segunda jornada de la que sale todavía más líder de la general, con 4:35 de ventaja sobre Benavides y 12:05 sobre Van Beveren. Un colchón relevante pero no definitivo, donde el objetivo del español es no sufrir más de la cuenta marcando el paso a unos rivales, entre los que ya no está Walkner. El austriaco ha tenido que sacrificar su carrera para ayudar a Price, vigente líder del Mundial, tras un grave problema mecánico en su KTM a la altura del kilómetro 157. El australiano cedió demasiado tiempo, pero gracias a la asistencia de su compañero pudo reanudar la marcha para minimizar daños de cara a un Mundial en el que Schareina, tiene mucho que decir a partir de ahora.

Yacopini, el primer héroe local

A pesar de la insistencia de Benavides por dar una alegría a Argentina, ha sido Yacopini el primer héroe local en este rally. El argentino ha conseguido por fin frenar el dominio de un Al Attiyah que se ha hundido en los kilómetros finales. El qatarí pagó el precio de abrir pista y aunque desde el principio se alternó el liderato con Al Rajhi, los dos últimos puntos de control han sido definitivos. Justo antes de llegar a meta el piloto de Toyota ya había cedido tres minutos con el vencedor, pero la brecha se ha ampliado hasta los 10 minutos frente a un Yacopini que se ha estrenado como ganador en una carrera del W2RC y le ha metido presión al líder de una general, donde Nasser sólo tiene 17 segundos de margen.

Lo más visto

Más noticias