RAIDS | ARGENTINA (ETAPA 5)

Schareina choca con un perro, se cae ¡y gana en Argentina!

El español, cuarto en la última etapa, sufrió un accidente en los últimos km que no le impidió llegar a meta para sellar su triunfo frente a Benavides. Al Attiyah venció en coches.

Julien DelfosseA.S.O/DPPI/J.Delfosse

Con un buen colchón de cinco minutos y 47 segundos sobre el más inmediato perseguidor y ninguna necesidad de arriesgar, ¿qué podía salir mal? Schareina llegaba a la última etapa en Argentina con una situación más que favorable y una hegemonía en la primera posición que merecía ser recompensada con la victoria final del Desafío Ruta 40. Fue terreno desconocido para el español en muchos casos y amigo para aquellos pilotos con pasado dakariano, que compitieron en las ediciones de Sudamérica. Pero el de Honda compitió como un auténtico veterano para enlazar tres triunfos consecutivos y perfilarse para el definitivo en una última jornada donde, ni siquiera un accidente inesperado, ha conseguido tumbar el objetivo.

Los últimos 258 kilómetros de regreso a Salta transcurrieron con normalidad... ¡hasta que un perro tumbó a Schareina! Fue en los últimos compases cuando el español colisionó con el animal y se fue al suelo, pero afortunadamente pudo llegar cuarto a meta para certificar un triunfo mundial. Se antoja el primero de muchos, aunque para Honda esta victoria simplemente agranda su palmarés en territorio Argentino. La marca japonesa ganó en 2018, en la última edición, con el fallecido Paulo Gonçalves y la hazaña de Tosha supone el noveno triunfo de la marca del ‘ala dorada’ en 11 ediciones disputadas. Aunque en esta ocasión el trofeo no llegó de manos de un equipo oficial que llegó al completo y tan sólo ha podido aspirar al podio con Brabec.

El americano acaba tercero, resultado con el que también ha concluido una quinta y última etapa que ha sido para Price. El australiano, que llegaba líder del Mundial, sufrió una avería importante en su KTM al comienzo del rally y aunque ha ido claramente de menos a más, esta victoria llega demasiado tarde para luchar por la carrera y también, para defender el liderato de la general. En la jornada de ayer Benavides sentención prácticamente el primer puesto en esa clasificación (donde Schareina no puntúa al no estar inscrito) y en este último día hizo lo que tenía que hacer: no lanzarse a por el primer puesto y afianzar el finisher que le alzase al liderato del campeonato. A falta de la última visita a Marruecos el argentino es ahora el rival a batir, con 80 puntos en su casillero frente a los 71 de un Toby que no tira la toalla.

Resultados motos Etapa 5

Clasificación final motos Desafío Ruta 40

Otra más para Al Attiyah

De la novedad de Schareina a la costumbre de Al Attiyah. El qatarí dominó también el último día y lideró un podio insólito hasta ahora en las etapas anteriores. Halpern con el Mini y Amos completaron un top-3 en la etapa final, donde los habituales solían ser Al Rajhi y Yacopini. El saudí vivió su día más sufrido en Argentina y acabó a más de 10 minutos del vencedor, mientras que su compañero se conformó con una quinta plaza que le aseguró la segunda posición en un global donde el Hilux de Nasser, sigue siendo imbatible. Y eso quiere decir, que su segunda corona está prácticamente sentenciada. Al Attiyah se prepara para ser bicampeón, con un futuro todavía incierto. En T3 Cristina Gutiérrez rozó el triunfo, pero finalmente acabó segunda en una cita donde ha ido de menos a más.

Resultados coches Etapa 5

Clasificación final coches Desafío Ruta 40

Lo más visto

Más noticias