Dakar

Sanders, tras el accidente: “Notaba cómo el hueso se me clavaba en la piel”

El australiano voló en el kilómetro 140 durante una zona de dunas, en la que “casi” aterriza sobre Schareina: “Al levantarme supe que la clavícula y el esternón estaban rotos”.

A.S.O./F.Gooden/DPPI
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Bisha (Arabia Saudí) Actualizado a

Resultaba poderosamete llamativo que con el Dakar afrontando su recta final, ninguno de los favoritos hubiese cometido un error decisivo. Pero lo fue todavía más cuando, el primer fallo importante, llegó a través de Daniel Sanders. Desde que comenzó la temporada anterior el australiano se perfiló como el piloto perfecto, dominando con aparente facilidad todas las circunstancias que presentaba una especial. Pero en esta ocasión, cuando trataba de llegar hasta Schareina para beneficiarse de las bonificaciones y ganar todavía más tiempo, una caída le deja prácticamente fuera de juego.

Sanders salió volando cuando atravesaban las dunas en el kilómetro 140 de la especial: “Pasé por encima de una duna y fue bastante aterrador. Casi aterrizo sobre Tosha (Schareina), faltó muy poco, pero en cuanto me levanté supe que la clavícula estaba rota y también el esternón”. De esa manera comenzaba a resumir el australiano su accidente, en el que tanto el español de Honda como Brabec se pararon a auxiliarle. La parada no fue demasiado grande, pues el de KTM en seguida reanudó la marcha, pero lo hizo con unas lesiones que le dejaron sin fuerza... y casi sin aspiraciones en la general: “No fue agradable seguir pilotando en las dunas, pero desafortunadamente ahí hemos perdido el rally”. Aunque por encima de todo, la prioridad del todavía vigente ganador es continuar: “Reevaluaré las lesiones con el equipo para ver si es seguro”.

Pase lo que pase y digan lo que digan, todo apunta a que Sanders seguirá en carrera. Porque a pesar de que aprovechó la neutralización de la etapa para revisar su hombro, las malas noticias no le frenaron: “Quería seguir y no habría terminado (el Dakar) si hoy hubiese parado. No nos rendimos. Mamá y papá no criaron a un cobarde, así que no voy a abandonar ahora. Hasta que alguien me diga que abandone o me saquen a rastras de la carrera, no voy a parar”. Ni tampoco lo hicieron sus sensaciones sobre la KTM: “No puedo levantar el brazo así que me agarro al manillar y noto cómo el hueso se me clava en la piel, no es agradable. Duele mucho, pero te hace más fuerte”.

Noticias relacionadas

El australiano llegaba a la décima etapa como líder de una general que ahora tiene en sus manos Ricky Brabec y lamenta “haber defraudado al equipo y a mí mismo”. Pero al menos la realidad a nivel de tiempo es que tiene el podio a tiro de dos minutos y puede, que eso sea lo que busque Sanders con su continuidad. Pero, ¿es seguro continuar compitiendo con este tipo de lesión? “No lo sé. Si acabo de recorrer 150 km por las dunas de arena, no debería ser tan grave. Ahora todo son rocas, así que puedo levantarme y seguir adelante. Si fueran dunas de arena sería difícil. Pero ahora que ya hemos dejado atrás las dunas, estamos en caminos de grava y es un poco más fácil”. El de KTM lo ve todo posible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias