EXTREME E | CERDEÑA

Sainz tiene a tiro el liderato

El Acciona saldrá al ataque con Laia Sanz y Ekstrom en Cerdeña, para recortar los 11 puntos con Veloce. Regresa Loeb, ahora como sustituto de Al Attiyah en Cupra.

Acciona Sainz

Toca poner toda la carne en el asador y eso, que todavía queda media temporada por delante. Después de dos años hegemónicos para el RxR en Extreme E, la tercera temporada del certamen eléctrico ha cambiado el paso para abrir de lleno la pelea por un título, que el Acciona Sainz puede seguir construyendo en la próxima visita a Cerdeña. El equipo de Laia Sanz y Ekstrom llega a tan sólo 11 puntos del liderato que tiene en su poder Veloce, y su objetivo es volver a estar en la pomada por una victoria que, precisamente el equipo de Rosberg, conoce bien en este terreno militar situado en Capo Teulada.

El RxR ha conquistado dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha en Cerdeña. El pasado habla a su favor, pero el presente deja su contador de triunfos todavía sin estrenar en un 2023 que en cuatro rondas, ha dejado a tres vencedores diferentes (Veloce, X44 y Acciona). Se trata de la campaña más ajustada hasta la fecha y aunque la regularidad premia en cierta manera al equipo de Rosberg con un tercero en la general, ante el abanico de posibilidades los cuchillos están completamente afilados. Se acabaron las victorias a placer.

Los números hablan de una realidad en la que las victorias han tenido un 75% de ganadores diferentes y aunque sólo Veloce ha conseguido repetir el resultado, hay otra estructura que también quiere entrar a formar parte de ese club. El Acciona Sainz apunta a los objetivos más ambiciosos y al mismo tiempo, a un liderato tan codiciado como complejo según Alejandro Agag, CEO del Extreme E. “En lo que va de temporada ha sido muy difícil dar la talla en pista”, reconoce el dirigente, ante un nuevo formato que ha convertido al cuerpo a cuerpo en el gran protagonista.

Ese fue el objetivo del certamen desde el primer momento y esperan que en Cerdeña se viva la cita “más reñida hasta la fecha”. Será un fin de semana especial gracias a la igualdad pero también, al regreso de Sebastien Loeb a la competición. El francés dejó su papel de piloto masculino en la estructura de Hamilton junto a Cristina Gutiérrez al finalizar el pasado curso, pero ahora vuelve al volante de Cupra como sustituto de Al Attiyah (quien alterará su programa en este 2023 para disputar la Copa del Mundo de Bajas). Eso significa que la lucha por la victoria será aún más impredecible, pues el equipo español incorpora a sus filas al vigente campeón de una categoría donde todo puede pasar. No es el momento de hacer apuestas.

Lo más visto

Más noticias