Sainz: “Sin todo esto habría sido un día bastante decente”
El español acaba “contento” con el resultado de una cuarta etapa en la que pudo poner a prueba un Ford que se llevó la victoria con Nani Roma. “Un supertrabajo”, dice el catalán.
Después de un día en el que tocó aprender, en la cuarta etapa del Rally de Marruecos a Ford le tocó ganar. Las caras de satisfacción en la asistencia de la marca del óvalo eran tan reales como todo el trabajo que estaban llevando a cabo en los cuatro Raptor con los que disputan la carrera. Porque a pesar de que Nani Roma les dio el primer triunfo de la edición y Sainz empezó a pasar página de todos los lastres que marcaron la primera mitad de carrera para el español, todavía queda por delante una última especial igual de importante que las cuatro anteriores. Y cada lección será fundamental de cara a un Dakar que se ha convertido en el objetivo principal de Carlos.
El madrileño no piensa en despedir el Rally de Marruecos “con victoria, porque además saldré otra vez atrás ya que me aplican la penalización de haber cambiado motor, con lo cual otra vez habrá que lidiar con el polvo”, como explicaba a AS. Pero de cara a su última salida en carrera, Carlos tiene muy claro cuál es su objetivo: “Seguiremos probando cosas. Hoy he ido más agusto (con el coche) y para mañana seguirá siendo igual. Como ya no me juego nada, ahora es el momento de hacer todos los test y sacar todas las conclusiones de cara al Dakar".
La penalización por haber cambiado de motor hará que Sainz vuelva a comenzar tan retrasado, como en una cuarta etapa que fue “complicada”: “Empezábamos muy por detrás y había demasiado polvo en algunos lugares. Aunque he adelantado a bastantes coches he perdido algo de tiempo. Luego intentamos encontrar un hueco más o menos limpio, pero tuvimos un problema de navegación, donde también perdimos un minuto o algo así. Pero sin todo esto, habría sido un día bastante decente". “Puedo decir que estoy contento con el resultado de hoy", remarcaba el español, que apenas cedió tres minutos con el ganador del día.
Roma estrena el contador de Ford
Nani Roma lideró la expedición de Ford en la clasificación de un día que, desde el principio, lo abordaron pensando en la victoria como reconoce a AS: “Salimos convencidos de que podía ser el día, lo que pasa es que teníamos coches delante con el polvo. Pero cuando hemos tenido pista limpia, hemos intentado empujar y hemos ido bien. Hemos sido constantes y estamos contentos, sobre todo, por todo el equipo que trabaja en condiciones que a veces no son fáciles. Pero también contento por Álex (Haro, su copiloto), que ha hecho un supertrabajo. El coche funciona muy bien, vamos aprendiendo mucho y lo más positivo para mí es la velocidad que tenemos; no es fácil encontrarla. Estamos contentos, no es ideal para mañana la posición en la que salimos, pero contentos“.
Noticias relacionadas
Para Nani, el nivel que ha exhibido hasta ahora en Marruecos se ha convertido en una sorpresa muy positiva. El español admite que “la realidad es que no pensaba ser tan competitivo y pensaba que me costaría unos días coger el ritmo”. Pero lo cierto “es que desde el primer momento fui rápido y nos hemos encontrado muy bien, lo que es superpositivo”. ¿Por qué? “Porque este rendimiento te da una moral y una confianza muy alta. Pero sobre todo llego lleno de confianza para el Dakar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí