DAKAR

Sainz admite el error: “Hemos calculado mal y punto”

El español reconoce que querían quedar fuera del top-10, pero un fallo en la navegación lo ha trastocado todo: “No es un buen trabajo, vamos a sufrir mucho”.

Al Ula (Arabia Saudí)

Antes de que salten las alarmas, hay que tener en cuenta que este prólogo simplemente servía para definir las posiciones de salida y el tiempo no se sumará a la general, a pesar de que en términos de carrera los dos minutos que ha cedido Sainz en los 27 kilómetros de recorrido ni siquiera son excesivos. Preocupa más salir desde la 34º posición, porque como explica el español saldrán “de minuto en minuto, habrá que tener paciencia los primeros kilómetros y ver qué vamos consiguiendo sin el polvo”. La parte positiva para el piloto de Audi es que no se espera demasiada arena que lastre la visibilidad hasta que lleguen a la mitad de la especial, pero reconoce que no será un primer día fácil: “Vamos a sufrir mucho”.

“El plan era acabar como el 15 o una cosa así, pero la verdad es que no ha salido bien porque nos hemos perdido en un sitio”, cuenta el español, sobre un recorrido que ha dado más de un dolor de cabeza ya que otros como Al Attiyah también fallaron en la navegación. Pero lo que pase en otras carpas no es relevante para un Carlos que cuenta cómo ha sido el momento en el que ha cedido más tiempo del que habían planeado: “Hemos parado antes de la llegada, nos hemos equivocado en el cálculo, hemos pensado que habíamos perdido menos de lo que en realidad habíamos perdido, y al sumarle el tiempo que nos hemos detenido para asegurarnos para salir entre los diez primeros, ha sido demasiado”.

En una situación así y un piloto tan exigente como Sainz, la autocrítica va por delante: “No hemos hecho un buen trabajo. En el momento en el que te pierdes, no sabes cuánto tiempo te has perdido. Es una cosa que hemos calculado mal y punto”. Pero en un momento como este lo importante es que la acción, la de verdad, empezará mañana con 414 kilómetros de lucha contra el crono donde ni siquiera le dará una importancia excesiva al tiempo que se pueda dejar por el camino: “Si perdemos ocho o nueve minutos, perdemos ocho o diez minutos, no pasa nada”. “Queda mucha carrera, habrá tiempo de recuperarlo y mañana hay que tener paciencia”, porque si algo ha enseñado el Dakar, es que esta carrera no se gana en el primer día. Más bien, se puede perder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias