RAIDS

Sainz evita el quirófano

El madrileño no será intervenido de la fractura de vértebras T5 y T6 que sufrió en el Dakar. Es optimista y espera acelerar su recuperación.

El Dakar no se acabó para Carlos Sainz el pasado 10 de enero en Arabia Saudí. En su regreso a España, el madrileño llevó a cabo un chequeo que confirmaba la fractura de las vértebras T5 y T6 como consecuencia del fuerte impacto en seco que sufrió durante la novena etapa del rally. Una carrera que fue muy exigente durante todo su recorrido a la hora de absorber los impactos dentro del Audi, acabó dejando secuelas en la espalda del español, que desde el primer momento dejó claro como su máxima prioridad era recuperarse “lo antes posible”. Y ha sido dicho y hecho para un piloto que comunicó “noticias positivas” en sus redes sociales, sobre la progresión de una lesión que evoluciona favorablemente.

La recuperación de Sainz todavía no es completa, pero tan positivo fue que ambas vértebras estuviesen estables en el momento del diagnóstico, como todo el trabajo que ha llevado a cabo el madrileño durante “las últimas tres semanas” con un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo, capaz de generar una recuperación del organismo a nivel osteomuscular. En lo que fue “un pequeño mensaje” que lanzó a través de un vídeo, Carlos reapareció agradeciendo en primer lugar a “Indiba y Ana” todas las labores que han llevado a la sombra para que, en menos de un mes, evite la intervención de una lesión que ya debería haber dejado atrás la parte más compleja: “Gracias al trabajo no voy a tener que pasar por el quirófano, cosa que me alegra mucho”.

Su rostro refleja felicidad y esta viene derivada de un trasfondo con el que conviven los grandes campeones: se reduce el tiempo de recuperación y eso quiere decir que, por lo tanto, el piloto se acerca a la vuelta a la competición. Toda la rehabilitación que ha llevado a cabo Sainz desde que se le diagnosticó la fractura he hecho que pueda “acelerar bastante la recuperación”. El próximo compromiso del madrileño es la cita inaugural de Extreme E (entre el 11 y 12 de marzo) con el Acciona Team y aunque en un primer momento el regreso del español a Arabia Saudí para seguir compitiendo estaba prácticamente descartado, los pasos que ha dado en los últimos días quizás inviten a ser algo más optimistas. Esa era el primera meta que se marcó Carlos y, en estos momentos, está mucho más cerca.

Lo más visto

Más noticias