Sábado difícil para Prado
El líder se cae en la manga de clasificación y acaba quinto, pero apenas cede tres puntos con Febvre (se queda a 101). Victoria de Coldenhoff y 7º de Fernández.
El de Lommel fue uno de los pocos sábados de lo que llevamos de temporada en el que no le salieron bien las cosas a Jorge Prado. Se presentaba a la clasificación del MXGP de Bélgica con una tarjeta sobresaliente de ocho victorias de doce posibles y, según se dio la salida, optaba a la novena, pero se le escapó por una caída cuando luchaba por ella y que le dejó en la quinta posición. Un mal menor porque Febvre, segundo, apenas le recortó tres puntos para quedarse a 101. Rubén Fernández, por su parte, fue séptimo.
La arena de la pista belga, que estrena una importante renovación, siempre supone uno de los desafíos más difíciles del año y Prado salió al primero del fin de semana de la mejor manera posible, asaltando el liderato por delante de Coldenhoff, y en esas posiciones se establecieron durante la mitad de la carrera a 12 vueltas. A partir de ahí, el de Yamaha se acercó mucho al de GasGas, le presionó y le lanzó un ataque con éxito en la octava vuelta para marcharse a por su primer triunfo en clasificación. Pero eso no sería lo peor para el español…
Y es que dos vueltas después, Prado se fue al suelo, algo que se ha visto muy pocas veces este año, al no poder esquivar a un Seewer que se caía delante de él. Se levanto rápido para reincorporarse tercero por detrás de Febvre, pero luego no pudo evitar que le pasaran Vlaanderen y el propio Seewer. Fernández acabó fuera de ese top-5. Llegó a rodar sexto tras la salida, pero no pudo progresar y acabó séptimo para perder tres puntos respecto a Seewer y quedarse a 16 del tercer puesto. El domingo, doble ración de carreras en Lommel.