WEC | ROSSI

Rossi se lo piensa

El italiano deja en el aire su participación en el WEC, que combina con el GT World Challenge, por las exigencias de un calendario demasiado amplio.

Cuando Valentino Rossi dejó el Mundial de MotoGP ya había realizado sus primeros pinitos en el mundo de las cuatro ruedas. Participó en 2002 en el Campeonato Mundial de Rally, a bordo de un Peugeot 206 WRC en el Rally de Gran Bretaña. Repitió en 2006 con un Subaru y en 2008 con un Focus. Participó también en el Monza Rally Show ganando las ediciones 2006 y 2007, completó varios test con el Ferrari F1 de Michael Schumacher y se subió al Mercedes de Hamilton en Valencia en 2017.

Pero fue en los turismos y en la resistencia donde encontró su sitio. Debutó en 2019, junto a su hermano menor Luca Marini y su amigo Alessio ‘Uccio’ Salucci como compañeros de equipo, en la carrera de Resistencia de las 12 Horas del Golfo, ganando en su categoría (Pro/Am). En enero de 2022 fue anunciada su participación a tiempo completo en el GT World Challenge con el Team WRT, a bordo de un Audi R8 LMS. Todo con la mirada puesta en una posible participación en las 24 Horas de Le Mans, a las que finalmente llegó en este 2024.

El italiano se embarcó en el Mundial de Resistencia en la renovada categoría LMGT3, con el equipo belga WRT. En la segunda carrera del campeonato se subió al podio, en Le Mans, rodeado de una expectación abrumadora que llevó a su equipo a blindarle de prensa y aficionados, no pudo acabar y en la última carrera Fuji volvió a subirse al podio. Es quinto en la general a falta de la última prueba, las 8H de Bahréin, pero ahora se replantea su futuro en las cuatro ruedas.

La razón, el calendario. Cuando el italiano abandonó MotoGP, la temporada la formaban 18 carreras. Y si en 2025 completa los calendarios del WEC y el GT World Challenge Europe, los fines de semana que pasará fuera de casa, serían cercanos a esa cantidad. “Me di cuenta de que 16 carreras son demasiadas y estoy en la misma situación que en MotoGP”, explica El Doctor en Motorsport.com, donde añade: “Estoy cansado y mi compañera, Francesca, se enoja porque siempre estoy en el circuito”.

Con esa situación expone que tendrá que decidir qué hacer en 2025: “El objetivo es correr entre 10 y 11 carreras: tendré que decidir si hago GTWCE o WEC”. Y en horizonte, cuando acabe el Mundial de Resistencia, Rossi participará en el test de novatos del WEC de los Hypercar con el Hybrid V8 de BMW. “Me encantaría competir en Hypercar porque es el MotoGP de los prototipos. Pero no es el objetivo que me he marcado”, continúa.

El calendario del WEC para 2025 volverá a estar formado por 8 carreras, a las que si se añaden las carreras de larga distancia del GT World Challenge, la agenda se iría a unos 12-13 fines de semana. “Un número realmente bueno”. De momento, todo está en el aire y Rossi se lo piensa.

Lo más visto

Más noticias