EXTREME E | URUGUAY

Rosberg y Hamilton se vuelven a enfrentar

El título de Extreme E se decide de nuevo con ambos equipos jugándoselo todo en la última ronda. La estructura del alemán aventaja la tabla en 17 puntos.

Charly Lopez

Fueron viejos enemigos en el pasado y la Extreme E ha querido que su rivalidad vuelva a revivirse por segundo año consecutivo, más allá de lo que vivieron en su momento dentro de la Fórmula 1. Después de un final agónico en la primera campaña del certamen eléctrico donde el equipo de Rosberg se llevó el título (por el marcador de victorias) empatado a puntos con el de Hamilton, ambas estructuras se lo juegan todo de nuevo en un escenario donde Cristina Gutiérrez y Loeb saldrán a por todas con el objetivo de cambiar el guion que se escribió durante el desenlace de la primera campaña. “Está difícil, pero imposible no es”, aseguró la burgalesa a AS, antes de comenzar un último asalto decisivo en el que se ven por opciones.

La pugna por la corona está en tan solo 17 puntos (83 del RxR por los 66 del X44) y la suerte volverá a ser decisiva como se demostró en Chile. En ese escenario la pareja de Rosberg tuvo su primera bola de partido, pero una avería justo antes de comenzar la final les dejó fuera de juego retrasando un alirón que quizás, no deba ser para ellos en esta temporada. Comenzaron con polémica después de un toque de Kristofferson con Carlos Sainz que arruinó las opciones del equipo Acciona en la cita inaugural y después, mantuvieron un nivel que también parecía inalcanzable para la fortuna hasta que, por primera vez en dos años, vivieron la cara amarga de la competición.

A pesar de lo que supuso en aquel momento ese abandono, la propia Cristina Gutiérrez espera que el título ahora sí se decida en pista pero tanto el equipo de la burgalesa como la estructura de Rosberg, deberán tener en cuenta que no estarán solos en esa lucha. Carlos Sainz lo dejó muy claro antes de llegar a Uruguay: “Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria”, y si tanto el madrileño como Laia Sanz salen a por ello, además de otras estructuras como Cupra o McLaren, también lo harán por un subcampeonato que Cristina y Loeb no deben descuidar. Su ventaja con la pareja de Acciona es de tan solo seis puntos y arriesgar más de la cuenta pensando en el título, puede pasarles factura.

Sin embargo, la intención de todos los rivales será acabar el curso de la mejor manera posible y en el caso de Carlos Sainz y Laia un buen resultado será toda una declaración de intenciones hacia un 2023, que pretenden hacer suyo: “Nos gustaría acabar la temporada de la mejor manera posible, la manera más brillante posible, y que eso además sirva un poco de pistoletazo de salida para el año que viene donde obviamente nos gustaría ya pelear seriamente por el campeonato”. De momento, lo harán por su primera victoria en el certamen y el título de pilotos.

Lo más visto

Más noticias