Roma lidera y Al Attiyah se quita un problema
El qatarí batió al piloto de Ford por 18 segundos en la línea de meta, para dejarle sin triunfo. Nasser recuperó tiempo con Moraes y Lategan, se quedó fuera. Sainz, décimo.
Parafraseando al propio Nani Roma, “¿por qué no este año?“. Los últimos tres días de acción serán los que le den la respuesta al piloto español. Pero, pase lo que pase, nadie le podrá replicar la buena actuación que está firmando en este Rally de Marruecos; donde después de la segunda etapa se ha hecho con el liderato de la general. Fue un día casi perfecto para el piloto de Ford, porque a última hora Nasser Al Attiyah le arrebató el triunfo por 1:30. Y aunque de momento nada es decisivo, al menos el Raptor está dando la cara ante el resto de rivales en una prueba, donde lo esencial era descubrir cuál es el potencial de cada uno.
Por su parte, Nasser volvió a demostrar que en un día sin contratiempos, en esta carrera puede ponerlo muy difícil. Y aunque el piloto de Dacia se anotó el triunfo por la mínima, lo importante en su lucha personal es que se anotó más puntos que nadie, recuperó casi dos minutos con Moraes en la general y perdió al tercer rival en discordia. Porque a pesar de que la regularidad esta marcando el inicio del piloto brasileño en este comienzo, el Toyota de Lategan no corrió la misma suerte; ya que tuvo que acabar los 307 kilómetros de especial antes de tiempo.
El Hilux del sudafricano fue incapaz de coronar el primer cordón de dunas que les esperaba a los pilotos en este bucle por Erfoud. Zigzagueó para encontrar la manera de hacerlo, pero la tripulación se vio obligada a parar. Lategan bajó del coche en busca de un waypoint perdido que le costó una hora y 10 minutos en meta y por el momento, Moraes sigue siendo el único de los tres contendientes a los que la carrera le está dejando fluir. Pero sabe muy bien que tendrá que hacer algo más si quiere aspirar a todo en este Rally de Marruecos, donde Carlos Sainz volvió a sufrir.
Sin ningún problema aparente, el piloto de Ford fue perdiendo tiempo a medida que transcurrían los kilómetros y acabó la especial en la décima posición, a nueve minutos del Raptor de Roma. No fue un día sencillo para el español y Lucas Cruz, que salían convencidos a aprovechar su posición de salida para ganar tiempo en la general. Pero solo su compañero Nani y un Nasser que comenzó más de media hora después que sus principales rivales, fueron capaces de sacar partido en un día complejo de navegación que hundió a un Loeb que abría pista y permitió a Al Attiyah dar la vuelta a la tortilla.
Resultados coches Etapa 2
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí