RALLYS

Puesta de largo de Jan Solans con su nuevo Toyota

El español regresa al plano internacional al volante del nuevo Yaris. “Estoy entusiasmado de recuperar mi trayectoria mundialista”, asegura.

Puesta de largo antes de partir hacia el Rally de Montecarlo. Jan Solans acaba de recibir su nuevo ‘juguete’, el Toyota GR Yaris Rally2, con el que la semana próxima regresa al Mundial. Como ya adelantó AS el 12 de diciembre, el que fuera campeón del mundo junior en 2019 será uno de los afortunados que podrán pilotar el coche japonés en la temporada de su debut. Junto a Rodrigo Sanjuán, lucharán por brillar en la categoría WRC2.

“Estoy entusiasmado de recuperar mi trayectoria mundialista, ya que desde 2019 no he podido volver a competir en el Campeonato del Mundo a tiempo completo”, asegura un ilusionado Solans. “Va a ser un año de mucho aprendizaje, con rallys totalmente nuevos para mí que deseando conocer. Gracias al apoyo de un amplio y variopinto grupo de empresas que han creído en este proyecto, cuya intención es seguir creciendo dentro del automovilismo a nivel internacional, hemos podido sacar adelante este programa”.

El Yaris Rally2, ‘hermano menor’ del coche campeón del mundo absoluto en las últimas cinco temporadas, debuta en Montecarlo en manos de un selecto grupo de pilotos, entre los que se encuentra Solans. La marca nipona lleva años desarrollándolo para intentar repetir los éxitos en la ‘segunda división’ de los rallys. Su principal diferencia frente a los competidores (Skoda, Citroën, Hyundai o Ford) es que incorpora un motor de tres cilindros. Solans lo pudo probar en Francia en diciembre y realizará otro test antes de la cita monegasca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias