MXGP | CHINA

Prado era la gran amenaza

Golpe de efecto del español, que se lleva la victoria y el liderato frente a Gajser. Tiene siete puntos a su favor y la opción de revalidar el título en casa.

Red Bull Content Pool

El programa del fin de semana ante la amenaza de un tifón, no fue lo único que cambió durante el MXGP de China. Porque preocupados por el temporal, hubo que esperar al domingo para entender que la auténtica amenaza del gran premio tenía el nombre de Jorge Prado. Ya que el español, con su victoria en Shanghái, también se encargó de cambiar el orden en un Mundial que llegará con más vida que nunca a la última cita de la temporada. Todo, gracias a la versión más combativa del lucense durante una jornada que no fue un paseo, pero sí acabó de manera triunfal para el piloto de GasGas.

Las buenas noticias para Prado no se hicieron de rogar. Después de lograr la pole para comenzar a remarcar su dominio frente a Gajser, llegaba el momento de repartir los puntos y el esloveno fallaba en el momento menos oportuno. Porque su doble caída convirtió la primera carrera en un martirio, donde acabó rodando prácticamente con una sola pierna tras romper una estribera. Jorge solo tenía que mantenerse en pie, buscando el equilibrio perfecto entre la competitividad y un conformismo poco habitual en el mundo de las carreras. Pero que en esta ocasión era necesario para poder asaltar el liderato del Mundial, que el lucense hizo suyo con una segunda posición que, en cierto modo, era la primera victoria del día.

De un momento a otro, Prado dejaba a Gajser a la zaga... por partida doble. Porque su regreso a lo más alto de la general, fue un extra de motivación que hizo efectivo a modo de victoria. Lo que se escapó en la primera carrera frente a Febvre, simplemente fue circunstancial. Desde que arrancó la segunda carrera, Jorge demostró que lo tenía todo a su favor para rematar el fin de semana. El lucense comenzó llevándose el ‘holeshot’, en esta ocasión el piloto de Honda evitó una caída que protagonizaron Renaux, Seewer y Forato en la curva uno, y desde entonces, comenzó una persecución por parte del esolveno hacia el piloto de GasGas que no dio resultado.

Gajser ejercía presión sobre Prado buscando el error, mientras que por detrás Rubén Fernández buscaba su hueco en el podio. A medida que se consumía el tiempo, el español de Honda perdía fuerza hasta caer a la sexta posición, pero en cabeza, el lucense no daba tregua a pesar de que el esloveno no le puso las cosas fáciles. El ritmo que mantenían en la primera y segunda posición apenas presentaba diferencias y cualquier error podía ser decisivo de cara al liderato de un Mundial, que el piloto de GasGas defenderá delante de los suyos. Porque en los dos últimos giros, el vigente campeón echó el resto, encontró una ventaja de tres segundos y se llevó una victoria que estuvo acompañada por tres puntos más frente a su rival directo, que pueden valer un bicampeonato.

Prado defenderá la corona en casa

Después de una desastrosa primera serie, a Gajser le hubiera gustado recuperar algunos puntos frente a Prado. Sin embargo, el piloto de GasGas se marcha a la última cita de la temporada con la placa roja y siete unidades a su favor que defenderá delante de los suyos. El Mundial de MXGP cerrará la temporada en Cózar (del 28 al 29 de septiembre) y el lucense tendrá la oportunidad de cerrar una temporada formidable celebrando el título en el mejor lugar posible. Porque como en casa, no hay ningún sitio.

Resultados del MXGP de China

Así va el Mundial de MXGP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias