Prado clava las salidas… y luego sufre
El español se lleva un Holeshot y lucha por el otro, pero es 8º y 19º en Washougal sin encontrar ritmo en la Kawasaki. Sexton, el primero en derrotar al líder Jett Lawrence.
Jorge Prado tiene muchos puntos fuertes en su pilotaje, pero desde que llegó a Estados Unidos solo puede lucir uno: las salidas. A partir de ahí, su Kawasaki es un lastre demasiado pesado que todavía no es capaz de compensar y le toca sufrir. Se llevó el Holeshot en la primera manga y estuvo cerca en la segunda, pero luego cayó sin remedio (8º y 19º) y se quedó fuera del Top-10 (sigue 7º del campeonato) del Pro Motocross de Washington que vio perder por primera vez al líder Jett Lawrence con triunfo para Chase Sexton, el vigente campeón.
De nuevo, al cuatro veces campeón del mundo le tocó vivir una jornada muy dura, pero al menos Prado se dio el gustazo de anotarse el Holeshot en la primera manga. Eligió sitio en la valla al lado de Jett después de ser séptimo en clasificación y salió como un disparo por delante del australiano para tomar el primer giro en cabeza, pero eso fue todo lo que duró. Enseguida, tuvo que corregir la trazada para no irse fuera de los límites de la pista y Sexton cogía las riendas.
Pese a su gran comienzo, Prado no pudo compensar por mucho tiempo las carencias de su Kawasaki para rodar con los mejores y poco a poco fue cayendo hacia atrás como sucede habitualmente. Apenas contuvo media vuelta a Jett y Eli Tomac, que se fueron sin éxito a por Sexton, y además el líder sufrió una caída que le dejó tercero. Mientras, RJ Hampshire, Justin Cooper, Hunter Lawrence y Justin Barcia, ya al final, adelantaban al español para dejarle octavo a más de minuto y medio del ganador.
La segunda manga de Washougal fue incluso por peores derroteros para el español. Otra vez se colocó arriba al bajar la valla a la altura de los hermanos Lawrence, peleando por el segundo con Jett por detrás de Hunter, pero al poco tiempo desapareció de la parte delantera y, esta vez, para caer a una retrasada 15ª posición. Ahí sufría Prado con la Kawasaki mientras los Lawrence y Sexton daban espectáculo en cabeza cuando ondeó la bandera roja con 21 minutos por delante por la caída de un piloto (Anton Nordström).
Noticias relacionadas
El parón puso en práctica una nueva regla para la reanudación: se volvió a salir desde la valla, pero sin luchas, respetando el orden de carrera con el primero en la primera posición del interior y el resto a su derecha. Un operario les fue dando salida uno a uno para no alterar las posiciones que se habían ganado. A partir de ahí, a Prado no le fue mejor… Perdió más plazas hasta ser 19º y Sexton confirmaba su victoria en Washington al ver la meta por detrás de Jett, que aun así sale más líder: 61 puntos sobre Hunter. Ahora, dos semanas sin carreras... que Prado y Kawasaki seguro aprovecharán para seguir trabajando.
Resultados del Pro Motocross de Washington
- C. Sexton 1-2
- J. Lawrence 3-1
- E. Tomac 2-3
- H. Lawrence 5-4
- R. Hampshire 4-6
- J. Cooper 6-5
- J. Barcia 7-7
- V. Guillod 9-10
- C. Nichols 12-9
- M. Harrison 10-11
Así va el campeonato de Pro Motocross
- Jett Lawrence 382 puntos
- Hunter Lawrence -61
- Eli Tomac -94
- Justin Cooper -102
- RJ Hampshire -127
- Aaron Plessinger -178
- Jorge Prado -191
- Malcolm Stewart -228
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí