BAJA POLONIA

Pons reafirma su candidatura al título de Bajas

El piloto español, segundo en la Baja Polonia junto a Jaume Betriu, se ve con opciones de todo en Challenger: “Tenemos ritmo y velocidad para pelearlo”.

MACIEJ NIECHWIADOWICZ

Pasaron por la Baja Grecia certificando su primera victoria de la temporada y no han tardado demasiado en demostrar, que son candidatos a todo en este 2024. La segunda posición de Eduard Pons con Jaume Betriu al lado derecho del habitáculo en la Baja Polonia, ha reivindicado a la pareja del Pons Rallysport como uno de los rivales a batir. Todo ello, después de haber sido uno de los grades protagonistas de la cuarta cita de la temporada en la Copa del Mundo de Bajas. El Taurus del ilerdense superó un terreno que fue selectivo con la mayoría de competidores y desde el viernes, dejaron claras cuáles eran sus intenciones en suelo polaco.

Pons las puso sobre la mesa logrando el scratch en la prólogo y por lo tanto, eligiendo su posición de partida para el sábado. Un privilegio clave “en unas especiales tan estrechas y arenosas como las de Polonia”, como explicaba el español. La primera etapa se resumió en 152 kilómetros muy complejos debido a la navegación, pero de esa prueba la dupla formada por Eduard y Betriu salió con una tercera plaza, de la que apenas le separaban tres minutos de la cabeza. Con todo por decidirse, las dos especiales del domingo iba a ser decisivas y el ilerdense demostró que está preparado para pelear por todo. El Pons Rallysport no falló, aprovechó los problemas de Pinto y subió a la segunda posición en la que llegó a meta entre los Challenger.

“Esta carrera nos ha permitido certificar lo que pensábamos en las primeras pruebas del año; tenemos ritmo y velocidad para pelear por el título mundial”, reivindicaba Pons una vez finalizada la última jornada, en la que acabaron sextos de la clasificación general absoluta de la Baja Polonia, que conquistó el portugués Ferreira con el Mini. Con cuatro citas por delante, la pareja del Pons Rallysport se sitúa tercero de su categoría con opciones serias de pelear el campeonato. Solo 12 puntos le separan del liderato (cuando quedan 160 en juego) y aunque saben que “no será fácil”, sus actuaciones simplemente reafirman sus aspiraciones hacia un título que “es el objetivo” por el que trabajarán “al máximo para lograrlo”. La cuenta atrás ha comenzado y la siguiente oportunidad de seguir recuperando terreno será la Baja Portalegre 500 (del 17 al 19 de octubre).

Lo más visto

Más noticias